La ciudad

Cartoneros hicieron un piquete para reclamar que les devuelvan animales incautados

Cerca de treinta cartoneros realizaron un piquete en Pueyrredón y Wheelwright, frente a la sede de Control Urbano, para reclamar la devolución de diez caballos incautados por infracciones diversas, además de elevar una lista con diversos pedidos. Los manifestantes denunciaron supuestos pedidos de coima para poder circular.

Lunes 28 de Julio de 2008

Rosario.- Cerca de treinta cartoneros realizaron un piquete en Pueyrredón y Wheelwright, frente a la sede de Control Urbano, para reclamar la devolución de diez caballos incautados por infracciones diversas.

Una comisión de cartoneros de la cooperativa Empalme Graneros se reunió con el responsable de Control Urbano, Ariel Piñeiro, para buscar una solución al conflicto. Los manifestantes elevaron un pedido que incluye además ayuda escolar y alimentaria, libertad de trabajo con los carros en la zona centro y la construcción de una planta de reciclado de cartón, metal y vidrio en un predio cercano a Olivé y Gambetta, proyecto que beneficiaría a 350 familias.

Tras el encuentro, cartoneros denunciaron supuestos pedidos de coima de agentes municipales para poder circular por el centro, que -según afirman- ascienden hasta a cincuenta pesos.

Desde Control Urbano negaron las acusaciones. "Que den nombre y apellido", pidió Piñeiro, quien sostuvo que los cartoneros soliciaron el reintegro de los animales incautados y que no se les cobre el derecho al pastaje, que es de cinco pesos diarios.

Sin embargo, apuntó que hay otros problemas, como irregularidades con la documentación, la libreta sanitaria y la marca del animal.

Muchas de las infracciones son por transitar con carros en contramano y por menores que se hacen cargo de las riendas de los equinos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario