La ciudad

Carriles: "atenderemos las demandas, pero en base a estudios reales"

La Secretaría de la Producción de Rosario reconoce la preocupación de los comerciantes, pero dijo que las atenderá en función de una evaluación "real" del impacto que tiene el nuevos sistema de circulación del transporte público

Martes 10 de Abril de 2012

El titular de la Secretaría de la Producción de Rosario, Sebastián Chale, reconoció la preocupación que algunos comerciantes expresaron en torno a la implementación de los carriles exclusivos para el transporte urbano, pero aclaró que desde el organismo van a esperar los resultados de los estudios que medirán el impacto comercial que tuvo esa modificación en la circulación  en cuatro calles del microcentro de la ciudad.

Los comerciantes de calle San Luis ya amenazaron con echar empleados si ese sistema de circulación se implementa en esa y otras áreas comerciales de la ciudad con el argumento de que el impacto económico será "devastador".

En contacto con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Chale le contestó esta mañana a los empresario: "Queremos tener estudios ciertos, más allá de la preocupación de los comerciantes que reconocemos, pero vamos a atenderla en función de una evaluación real del impacto. Es muy pronto hacer una evaluación definitiva. Es un poco apresurado lo que se ha planteado sobre las caídas en las ventas. El consumidor y visitante del centro también está adaptándose a la realidad de los carriles exclusivos. Por lo tanto, vamos a hacer un trabajo que no se agota en un par de días. Es un trabajo que requiere tiempo". 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario