La ciudad

Cardozo: "En el tema del boleto estábamos en vía muerta, fuimos responsables"

El concejal de Unión PRO justificó la decisión de su bloque de abstenerse en la votación de la nueva tarifa del boleto, un gesto que permitió la aprobación de la nueva tarifa a 5,75 pesos.

Viernes 14 de Agosto de 2015

En una ajustada votación que terminó 10 a 8, el Concejo Municipal dio el visto bueno para un aumento de la tarifa del transporte urbano de pasajeros. Según la resolución del cuerpo legislativo, la tarifa quedó en 5 pesos con 75 centavos desde mañana y fue posible gracias a la abstención del bloque de Unión PRO.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Carlos Cardozo, concejal de ese espacio político, justificó esa posición, y además cuestionó las políticas del gobierno nacional.

"Estábamos en un camino de vía muerta. Estábamos en un camino donde hacía un mes que la sociedad estaba asistiendo a un debate que no tenía salida, solución. A veces estamos para dar buenas noticias, a veces estamos para tener posiciones críticas y opositoras, pero otras veces estamos para tomar responsabilidades. Para eso nos votó la gente. No nos votaron para poner cara absolvente o cara bonita", afirmó  Cardozo.

El edil del PRO disparó hacia los gobiernos nacional por no aportar recursos que puedan aliviar la situación del transporte de Rosario. "Se hizo un tren entre Rosario y Buenos Aires, que tarda 6 horas y media y en el que viajan 50 personas por día. Se deja al garete al transporte urbano de Rosario y se invierte en cosas, que son positivas para la región, pero que no son prioritarias". agregó

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario