Cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional de Acción por las 2 Vidas, por lo que ayer los rosarinos reafirmaron su compromiso “en defensa de los derechos humanos fundamentales” y reclamaron la “protección integral de toda vida humana”.
Cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional de Acción por las 2 Vidas, por lo que ayer los rosarinos reafirmaron su compromiso “en defensa de los derechos humanos fundamentales” y reclamaron la “protección integral de toda vida humana”.
Este año la celebración fue distinta por la pandemia. Se realizó una caravana de autos, con banderas y globos celestes, que partió desde distintos puntos de la ciudad y se dieron cita en el Monumento a la Bandera, donde se recolectaron donaciones para hogares de mujeres víctimas de violencia o con embarazos vulnerables.
La actividad tuvo su eco en distintas ciudades del país y fue organizada por Unidad Provida, un grupo que aglutina organizaciones celestes de Argentina.
En la ciudad, centenares de vehículos partieron desde Uriburu y Oroño, Wilde y Córdoba, y desde el parque Alem. Llegaron hasta el Monumento tocando bocinas, flameando banderas y con carteles donde se leían frases como “8A Ganó la Vida”, “Sin Vida no hay derechos, sin derechos no hay futuro” y “Salvemos las 2 Vidas”.
Además de la caravana de autos y de la colecta solidaria, a través de las redes sociales los grupos denunciaron que “la promoción del aborto está destruyendo el derecho de las mujeres a ser mamás, y el de los niños a nacer, además de vulnerar la libertad de conciencia de cientos de profesionales de la salud”.
A su vez, se transmitieron, en vivo por YouTube, testimonios de mujeres y referentes de lucha por la vida de diversos lugares del mundo.
En Rosario la actividad tuvo como eje la participación solidaria, con donaciones que superaron ampliamente las expectativas de los organizadores. “Nos ha llegado gran cantidad de pañales, ropa de bebé y elementos de higiene para el bebé y la mamá” contó Mabel, de Unidad Provida Rosario. “Estas acciones muestran que se realizan acciones concretas de ayuda a las víctimas del aborto, que son las mujeres y los niños por nacer”, contó Damaris, una de las voluntarias que ayer estaba en una carpa celeste que se armó frente al Monumento, otra de las jóvenes voceras.
Desde los organizadores expresaron que el objetivo de las agrupaciones es “actuar para que no haya más víctimas del aborto clandestino o legal, y que no se maltrate más a las mujeres ni a los niños que tienen derecho a nacer”.