La ciudad

Caratulan como homicidio culposo la muerte de la niña en parque Alem

La titular del Juzgado de Menores Nº 3, María del Carmen Musa, caratuló como homicidio culposo la muerte de la pequeña de 15 meses que fue arrollada ayer por el trencito del parque Alem.

Lunes 14 de Enero de 2008

La titular del Juzgado de Menores Nº 3, María del Carmen Musa, caratuló como homicidio culposo la muerte de la pequeña de 15 meses que fue arrollada ayer por el trencito del parque Alem.

Según información que trascendió en medios radiales, la magistrada pidió información sobre la habilitación del juego, que en el momento del accidente era conducido por un menor de edad, quien prestó declaración en la comisaría 9ª. 

El accidente se produjo ayer a la tarde, cuando la pequeña Agustina, de un año y tres meses que jugaba cerca de las vías fue atropellada por el trencito, que era conducido por un chico de 17 años, y murió en el acto. El juego funciona hace 50 años en el predio y según aseguraron sus dueños, “nunca tuvo un accidente”.   

Los juegos que funcionan en el parque Alem están concesionados por la Municipalidad. El responsable del complejo, Raúl Dalmasso, fue al lugar apenas ocurrió el accidente. “En 50 años jamás había pasado un accidente”, dijo a La Capital. Explicó que el tren siempre va conducido por dos choferes y no circula a más de 5 kilómetros por hora.  

Las autoridades de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad confirmaron anoche a que el tren es “un juego que explota un privado con un permiso del municipio”. Sin embargo, no pudieron confirmar todavía en qué condiciones se encontraba esa autorización. 

El subsecretario de Gobierno, Jorge Elder, destacó que “se está brindando asistencia a los padres en este momento” y además indicó que se trabajaba en determinar “cuáles son las condiciones del permiso municipal”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario