La ciudad

Cappiello: "Insumos y aparatos importados aún no llegan"

El ministro de Salud provincial señaló que pese a que se logró destrabar en parte los medicamentos para fibrosis quística, la situación de insumos y remedios del exterior "está igual".

Lunes 13 de Agosto de 2012

El ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Cappiello, señaló que la situación del ingreso de insumos medicinales importados "está igual".

"Hay que hacer trámites que no eran los habituales que uno tenía que hacer", contó esta mañana el funcionario a "Bien Temprano" de Canal 5. En este sentido, explicó que anteriormente "uno hacía la licitació, el proveedor importaba y entregaba", mientras que hoy hay que gacer un trámite a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

En este sentido recordó que si bien con su par nacional, Juan Manzur, se logró destrabar el arribo de medicamentos e insumos para la Fibrosis Quística, "hay aparatologíaa que no entra y hay insumos que todavía no están entrando".

"Lamentablemente este es el mecanismo: la Anmat autoriza vía un mecanismo que se llama medicación compasiva, ingresan y se usan. Y con los insumos específicamente los provedores tienen que hacer un  trámite a la Secretaría de Comercio Interior", resaltó Cappiello.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario