La ciudad

Cappiello confirmó "un embarazo positivo" por fertilización artificial gratuita

El ministro de Salud de Santa Fe aseguró hoy que el tratamiento exitoso se realizó en el Hospital del Centenario y que se trabaja en aumentar la complejidad de los tratamientos en el sistema de salud pública provincial y expandirla a otras ciudades.

Jueves 15 de Diciembre de 2011

El ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Cappiello, confirmó hoy que ya hay un caso positivo de fertilización artiificial gratuita en el sistema de salud pública provincial.

“Está funcionando en el Centenario como habíamos dicho y ha habido un caso positivo de embarazo con el tratamiento médico con medicamentos. Se está trabajando para que lleguemos más adelante para aumentar la complejidad me comunicaron hace casi una semana que el primer caso con inducción de ovulación y tratamiento farmacológico ya es positivo, así que habrá que esperar unos siete meses más”, afirmó en contacto con el programa “Dos tipos audaces”, que se emite por La Ocho.

“Ya hay algunos equipos que han manifestado su intención de hacerlo así que luego vamos a seguir avanzando en otros nodos...hay una demanda interesante”, confirmó el ministro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario