Pandemia

Cappiello confirmó que las cepas del Reino Unido y Manaos están circulando en Santa Fe

El ex ministro de Salud provincial aseguró además que el gobierno tiene una gran deuda con la población por la campaña de vacunación

Viernes 30 de Abril de 2021

El ex ministro de Salud provincial Miguel Cappiello confirmó que las variantes de coronavirus del Reino Unido y Manaos están circulando en la provincia y por ello pidió seguir manteniendo todos los cuidados para evitar mayores contagios dentro de la segunda ola de la pandemia que atraviesa el país. También fue muy crítico con el gobierno nacional al afirmar que "tiene una gran deuda" con la campaña de vacunación.

En el marco de los nuevos anuncios que realizó el presidente Alberto Fernández, el actual integrante del equipos de asesores del gobierno provincial dijo que la idea que planteará Perotti este domingo será apuntar a la restricción de la circulación en un horario cercano a las 19, aunque las clases presenciales y algunos sectores esenciales del sector productivo seguirán dentro de la denominada nueva normalidad.

“Están ingresando fundamentalmente variantes del Reino Unido y Manaos; la que afortunadamente no ha ingresado a la sudafricana, que es la más grave de todas. Pero más allá de la cepa que haya, tenemos que seguir cuidándonos”, comentó Cappiello en LT8 al ser consultado por las cepas que están circulando en el país y la provincia.

A la hora de evaluar la campaña de vacunación, dijo que “el gobierno nacional tiene una gran deuda con los argentinos. A esta altura tendría que haber unos 30 millones de argentinos vacunados y sólo hay el 1.58% con dos dosis en todo el país”. Es por eso que para el exministro provincial “La única variante que tenemos es la vacuna y el cuidado de todos”.

Además contó que el presidente le pidió al gobernador Perotti “restricciones un poco más estrictas, tendientes a evitar todo tipo de circulación desde las 19 y poder mantener la presencialidad en las escuelas para evitar los problemas de salud mental que surgieron el año pasado”.

Leer más: Restricciones generales y por zonas según riesgo: la letra chica del anuncio presidencial

Respecto al clásico, Cappiello deslizó que hubo un pedido para suspender el clásico por los problemas que pueden surgir después del partido. “El gobernador le pidió al presidente el cambio de horario y que pase a televisión abierta, pero el presidente le dijo que no”, comentó.

No obstante, anticipó que si la situación epidemiológica no mejora habrá que “volver a otros momentos donde se generaron demasiados problemas por la gente que perdió el trabajo y aumentó la pobreza”.

“Es la única forma hasta que tengamos el 60% de la población vacunada y lleguemos a la inmunidad de rebaño, que va a llevar mucho tiempo”, señaló respecto a las medidas de restricción como estrategia para evitar la propagación del coronavirus.

En tal sentido, aclaró que “se puede estar al aire libre, pero los cuidados hay que cumplirlos. Las medidas preventivas son lo único que tenemos hasta que tengamos la vacuna”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario