La ciudad

Cappiello aseguró que "en Rosario se labraron más de 75 mil actas de infracción en el último mes"

El concejal del Frente Progresista Cívico y Social salió al cruce de las declaraciones del edil macrista Roy López Molina, quien criticó a las áreas de control del municipio.

Martes 19 de Agosto de 2014

El concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Ángel Cappiello, salió al cruce de las declaraciones de su par del PRO Roy López Molina, quien criticó las áreas de Control de la Municipalidad. El ex titular de la cartera de Salud provincial aseguró que las medidas tomadas por la Intendenta Fein tiene como resultado que “hoy en Rosario se controle como nunca antes”, recordó el hecho en el que se le retiró la licencia de conducir a su compañera de bloque Julia Bonifacio y llamó a no caer en hechos de mezquindad política y apoyar la nueva Secretaría de Control y Convivencia. Además, cuestionó “la capacidad que parecen tener algunos dirigentes políticos para la denuncia, y la completa inhabilidad para tratar algunos temas que duermen en el Palacio Vasallo”. "Hay mucho por hacer, pero no hay dudas que este es el camino", sentenció.

El legislador local socialista, respondió mediante un comunicado a los dichos del hombre del PRO, diciendo que hoy en la plaza local se realizan una cantidad de fiscalizaciones nunca antes registrada. “La decisión política de la Intendenta Mónica Fein fue reformar las áreas de control bajo una flamante conducción política, y la verdad es que dicha estrategia está dando resultados significativos: desde que comenzó 2014 hasta hoy ya son 14 mil los vehículos remitidos al corralón municipal entre motos y autospor diversas faltas realizadas, además se labraron 75 mil infracciones en el último mes ”, aseveró.

Asimismo, Cappiello realzó las acciones llevadas adelante por la Secretaría de Control y Convivencia, y expresó que hay sectores que una y otra vez hacen este tipo embates que muestran gestos de mezquindad con los que quieren debilitar la gestión de la Intendenta. “Desde que se creó la Secretaría de Control se dieron una serie de pasos muy importantes, y es imprescindible seguir por este camino, para lograr cada vez mayores resultados: se multiplicaron las fiscalizaciones, se optimizó el trabajo conjunto entre las diferentes direcciones, se llevaron adelante operativos con las fuerzas federales para derrumbar los bunkers que funcionaban en distintos barrios de la ciudad, se llevan adelante permanentes capacitaciones para el personal de calle, se mejoró la calidad de respuesta al vecino a través de operativos y se construyó una nueva forma de contactarse con el vecino, para una mejor comunicación como es la línea teléfonica 147”, describió. “No quedan dudas que hay mucho por hacer. Se está trabajando en un cambio de tipo cultural que está claro que no será ni fácil ni rápido. Pero no apoyar todos estos pasos, que se dieron en sólo 7 meses, habla de una actitud muy preocupante por parte de algunos dirigentes”, agregó.

En este sentido, el ex ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, llamó al Concejo a acompañar las grandes decisiones políticas de la gestión, con madurez. “Es entendible que la oposición tenga críticas. Lo reprochable es el permanente intento de desgaste”, manifestó Cappiello quien aseveró que por momentos hay concejales que parecen olvidar sus funciones: “Hay circunstancias en las cuales los ediles nos olvidamos de que somos nosotros los que les tenemos que dar herramientas al Ejecutivo. Me pregunto por qué López Molina no hace ningún tipo de mención al proyecto que fue enviado hace más de 1 año y que permite el estacionamiento sobre ambas manos en calle Wheelwright, de Moreno a Salta, los días sábado a partir de las 14, hasta las 24 de los días domingo, incluyendo también los días feriados”. “Llama poderosamente la atención la capacidad de realizar denuncias públicas de algunos concejales, y la completa inhabilidad para tratar proyectos que duermen hace meses y poseen todos los estudios técnicos correspondientes. Es una falta de respeto a los vecinos que los eligieron y a los profesionales que encabezaron los trabajos”, resumió.

Por último, Cappiello le pidió a López Molina que a la hora de hablar del uso responsable del espacio público, predique desde el ejemplo, alentando a la buena conducta de sus compañeros de bloque y de todos los rosarinos. “Los controles apuntan a prevenir y concientizar. Ojalá haya un día en el que los vecinos cumplan la norma por convicción y no haga falta, por ejemplo, retirarle su licencia a nadie por estacionar en doble fila, tal como sucedió el pasado 9 de junio con su compañera de bloque Julia Bonifacio, con quien está en permanente contacto. Aquel día, se le retiró el carné por cometer dicha infracción”, finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS