La ciudad

Capozzuca quedó a un paso de poder tramitar el carné de conducir en Rosario

Es el joven que en el 2005 protagonizó un siniestro vial que se cobró la vida de dos chicas y dejó con secuelas a una tercera.

Martes 27 de Febrero de 2018

La Justicia de Rosario habilitó a Matías Capozzuca para tramitar nuevamente su licencia de conducir a casi 13 años del fatal accidente que protagonizó la madrugada del 22 de mayo de 2005 en Parque Norte.
Así lo confirmó esta noche el juez Rodolfo Zvala, quien dio por cumplidos los diez años de inhabilitación que arrastraba como parte de la condena por el siniestro que protagonizó esa madrugada en Rivadavia y Santiago, donde murieron Ursula Notz y Nayib Abraham, y quedó con secuelas irreversibles Carla Alfaro.
El fiscal Román Moscetta emitió un dictamen desfavorable, ya que no precisó las horas cátedra cursadas ni los contenidos recibidos. Sin embargo, el magistrado avaló el pedido de Matías Capozzuca, quien protagonizó ese siniestro tan emblemático y recordada en la ciudad de Rosario.
El joven (20 años), por entonces, conducía un BMW. Venía muy fuerte, luego de haber tomado alcohol, mordió el cordón y chocó contra un árbol en avenida Rivadavia y Santiago. Las consecuencias fueron las conocidas: dos chicas falleciadas y una tercera que quedó con secuelas irreversibles.
Luego de estar detenido ocho meses por ese caso, recobró la libertad, luego de que los abogados defensores apelaran la primera condena. Finalmente recibió una condena de tres años de prisión condicional, por lo que quedó en libertad, aunque con una inhabilitación para manejar durante diez años. Esa restricción es la que ahora dio por cumplida el juez Zvala.
capo1.jpg
Así quedó el BMW que conducía Capozzuca la madrugada del choque fatal.
Así quedó el BMW que conducía Capozzuca la madrugada del choque fatal.
Capozzuca tuvo un primer intento por volver a manejar en octubre de 2014, cuando se presentó en el Centro Municipal de Distrito Centro para tramitar su carné de conducir. Pero en ese momento no cumplía con los requisitos necesarios, entre ellos no pasar por los Tribunales para solicitar el aval de la Justicia, por lo que el pedido fue denegado.
"No pasó los exámenes psicológicos", dijo un funcionario municipal en ese momento que derivó en un escándalo con los familiares y amigos que acompañaban a Capozzuca y que terminaron increpando a los medios.
El derrotero de Capozzuca, quien nunca se dio por vencido, continuó en noviembre de 2015, cuando la jueza Hebe Marcogliese le negó un planteo hecho en ese sentido y no pudo avanzar. Por entonces solicitó el sobreseimiento por prescripción de la causa.
En ese marco, la Justicia rosarina le puso como requisito realizar cursos de educación vial. En octubre de 2017 comenzó a realizarlos en la Dirección de Tránsito, según confirmó esta noche Gustavo Adda, y con personal aportado por Compromiso Vial, la ONG que se formó con familiares de las víctimas de este siniestro.
Con todos estos requisitos cumplimentados, Capozzuca quedó con la posibilidad de volver a manejar y recientemente su defensa solicitó al juez Zvala que realizara el cómputo por los diez años, de acuerdo a un informe de Canal 3. El magistrado consideró que ya cumplió con la pena impuesta y por ende ahora con 33 años, y a más de 13 años de aquel fatídico día, ya no tiene trabas judiciales para tramitar el carné de conducir.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario