La ciudad

Capacitaron a más de 1.200 agentes en donación

Los encuentros y talleres fueron realizados en 17 localidades del territorio provincial.

Sábado 22 de Septiembre de 2018

El Ministerio de Salud, a través del Centro Unico de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio), informó que en lo que va del año, capacitó a más de 1.200 agentes sanitarios sobre los procesos de donación y trasplante.

Los encuentros y talleres, realizados en 17 localidades de la provincia, estuvieron dirigidos a trabajadores de las distintas áreas de la salud pública y privada, así como a residentes y estudiantes de carreras afines con el objetivo de que en el proceso de donación intervenga integralmente el efector donde se realiza, involucrando a todas las áreas de atención y no solamente a equipos pequeños, especializados y aislados.

Las capacitaciones se trabajaron en cuatro ejes fundamentales: comunicación de malas noticias, proceso de donación-trasplante, muerte encefálica y salud renal, esta última a cargo del Programa de Abordaje Integral de la Enfermedad Renal del Cudaio.

Martín Cuestas, director del Cudaio, remarcó la importancia estratégica de formar a todo el espectro del área de la salud en la temática

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario