La ciudad

Capacitaron al plantel de Central contra la violencia de género

Personal del Instituto de la Mujer disertó frente al equipo profesional. La actividad alcanzará también a las divisiones inferiores del club

Jueves 08 de Febrero de 2018

En Rosario Central decidieron no dejar cabos sueltos luego del violento episodio que mantuvo con una mujer el jugador de la institución Fernando Tobio a la salida de una cervecería en Pichincha. Por eso, el plantel profesional del club recibió una charla de capacitación sobre violencia de género a cargo del Instituto de la Mujer de la Municipalidad.

Tras el entrenamiento matutino de ayer, los jugadores se reunieron para escuchar la disertación sobre la temática que estuvo a cargo de la coordinadora del Centro de Documentación del Instituto de la Mujer, Lilian Diotati, y de una de las integrantes del equipo de Comunicación del mismo instituto, Mariana Mich.

"Un plantel profesional de fútbol ocupa un lugar muy importante en la sociedad. Ocupa un lugar visible, un lugar de héroes si se quiere usar el término", advirtió Diotati en declaraciones al canal oficial del club.

A ello, agregó: "De pronto, empezar a hablar de estas cosas tan cotidianas y tan comunes, en las que estamos inmersos todos, a un plantel de fútbol que sirve de ejemplo a niños y niñas, me parece hermoso".

En sintonía con su colega, Mich afirmó: "Esto es como una pantalla que la sociedad está todo el tiempo mirando y todo lo que se hace acá repercute muchísimo".

Respecto a cómo tomará la sociedad esta acción, opinó: "Tiene que tener un impacto positivo. Nos alegramos de que esté este espacio".

"No hay duda de que la sociedad va a mirar esto, va a escuchar, va a pensar por qué esta charla se dio. Creo que eso es lo importante" , celebró.

Violencia de género en Central

Participación

Sobre la disertación, la integrante de la Subcomisión de Mujeres de Rosario Central, Carolina Fabiano, destacó la importancia de estas actividades y la actitud del plantel frente a la capacitación.

"Nos pareció muy buena la charla. El plantel estuvo muy bien, participativo; les gustó y estuvo bueno porque creo que es la primera vez que esta actividad se hace en un plantel de primera división. Y que los chicos también participen, fue muy lindo", aseguró.

Por su parte, uno de los vocales de la Comisión Directiva del club, Pablo Bufarini, afirmó: "Consideramos importante que, en un proceso en el cual también se está trabajando en capacitaciones a las divisiones inferiores, el plantel profesional pueda participar de una jornada referente a la temática".

El dirigente resaltó la "responsabilidad social" que tienen los jugadores del plantel profesional y añadió: "Esto tiene que ver con el compromiso de trabajar en conjunto: jugadores, dirigentes y el club en sí, que se comprometan con la comunidad en esta temática".

Multa

Tras el episodio, quien había anticipado estas acciones fue uno de los vicepresidentes de Rosario Central, Luciano Cefaratti, cuando aclaró que Tobio iba a ser sancionado con una multa económica con la que se impulsarían acciones tendientes desde el club a promover la lucha contra la violencia de género. El futbolista empujó a una mujer a la salida de una cervecería.

No sólo el plantel profesional es parte de las capacitaciones sino que también se propuso intensificar la formación y educación sobre las divisiones inferiores del club.

"Al grupo le comunicamos que esperamos de ellos que asuman responsabilidades y tomen compromisos como personas públicas que son, en este caso, representando a la institución. Pero también como seres humanos. Esta comisión directiva no está de acuerdo con este tipo de acciones", aseguró Cefaratti en aquella oportunidad.

"Hablar de estas cosas tan cotidianas a un plantel de fútbol, que sirve de ejemplo a niños y niñas, es hermoso"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});