La ciudad

Caos de tránsito por un corte en el ingreso a la autopista a Buenos Aires

La protesta generó una gran congestión también en la ruta A012 (única salida para acceder a la autopista a Buenos Aires), donde tras el choque de una camioneta con un auto murió un bebé.

Viernes 09 de Enero de 2015

Vecinos de barrio Las Flores volvieron a cortar ayer el ingreso a la autopista a Buenos Aires en ambas manos, lo que provocó un caos vehicular en la zona sur de la ciudad. Los manifestantes interrumpieron el tránsito para reclamar su traslado al distrito oeste a cambio de liberar el sector de ampliación de ese acceso a Rosario.

El piquete provocó que la ruta AO12 sufriera también una importante congestión, ya que se transformó en la única salida para acceder a la autopista a Buenos Aires.

En esa arteria, a la altura del kilómetro 2,5, una camioneta Isuzu roja intentó ingresar a un criadero porcino y chocó con un Astra gris en el viajaba un bebé de dos meses, que murió.

Así lo describieron los propios conductores a las autoridades, entre ellas al titular de los Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez, Sergio Fernández. También trabajaron ambulancias del Sies y la policía.

El corte, más el accidente en la AO12, sumado al intenso calor de la tarde ayer, elevó al máximo la temperatura de los conductores, a los que no les quedó otra que circular, por momentos, a paso de hombre.

El piquete de un grupo de vecinos de barrio Las Flores bloqueó el tránsito cerca del mediodía y se extendió hasta la noche. Volvieron a reclamar por el traslado de unas 80 familias que viven al costado de la autopista hacia un nuevo barrio en Rouillón y Seguí.

A fin de año, unas 250 familias de barrio Las Flores Sur, que estaban asentadas sobre terrenos de Vialidad Nacional a la altura de la autopista a Buenos Aires, comenzaron a liberar la zona para permitir el avance de la futura colectora de la Circunvalación.

Las tareas corrieron por cuenta, en una primera etapa, del Servicio Público de la Vivienda (SPV). En ese marco, 175 familias están siendo reubicadas en un complejo habitacional de la zona oeste de Rosario, mientras que las restantes fueron asistidas con subsidios para poder mudarse a otras tierras ya consolidadas. Pero ayer aseguraban que todavía no habían cumplido ese acuerdo.

Con la entrega de los terrenos a Vialidad Nacional, la Municipalidad dio un primer paso en el proceso de transformación que busca reconvertir el principal acceso vial a la ciudad.

El SPV les ofreció a los vecinos asentados en esa lonja del trazado vial acceder a una vivienda que la provincia construye en la zona oeste o recibir un subsidio, por única vez, para empezar en algún lote de un familiar o ampliar alguna edificación en otro espacio ya existente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS