La ciudad

Caos en el Pami I por cortes de luz y denuncias contra la directora

Desde ayer no se realizan operaciones de urgencia ni programadas, suspendieron 900 turnos, no funciona el ascensor y se quemaron los aparatos de laboratorio. Los trabajadores denuncian que la directora, Cristina Mastrota, "no da la cara y apagó el teléfono". Además de que no hay dinero para generadores.

Jueves 22 de Diciembre de 2011

En el Policlínico Pami I, ubicado en Sarmiento al 300, se vive desde ayer un clima de caos y preocupación por la falta de luz que produjeron grandes inconvenientes e interrupción de los servicios. Los empleados además culpan a la directora, Cristina Mastrota, por abandono de la institución.

Trabajadores y delegados de ATE se encuentran en asamblea permanente y aunque anunciaron que hasta la semana que viene no harán medidas de fuerza, denunciaron gran cantidad de falencias.

Marcelo Sánchez, secretario general, señaló en diálogo con "La que se viene" de La Ocho: "Estamos muy preocupados por esta situación, la directora ayer apagó el teléfono toda la tarde mientras que el Policlinico estaba sin luz, no había plata para los generadores, se suspendieron las cirugías, se perdieron 900 turnos porque no hay sistema, no se pueden hacer radiografías, se quemaron los aparatos de laboratorio, no se le pudo sacar sangre a la gente, las camillas están rotas, no hay sillas de rueda”.

“Hay compañeros que están trabajando con agua en los pies porque estuvo inundado”, agregó.

“Es verdad que tenemos problemas desde hace mucho tiempo. pero en esta ocasión la hago responsable a la directora por la vida de los trabajadores y de los pacientes", dijo.

Además señaló que por ahora no interrumpirán las actividades. "No vamos a hacer paro en una víspera de fiesta porque castigaríamos a los afiliados, el 28 se va a decidir un paro y movilización para que se haga público ante las autoridades de Buenos Aires, acá renunció el gerente anterior, ella se hizo cargo y en tres meses chocó el Policlínico”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario