La ciudad

Caos en Circunvalación: familias desalojadas piden un lugar para vivir

Unas 50 familias pertenecientes al barrio Santa Lucía que fueron desalojadas el pasado viernes de un predio perteneciente a la provincia realizan desde el mediodia un corte en distintos puntos de la avenida de Circunvalación y reclaman ser reubicados.

Jueves 23 de Octubre de 2008

Rosario- Unas 50 familias pertenecientes al barrio Santa Lucía que fueron desalojadas el pasado viernes de un predio perteneciente a la provincia realizan desde el mediodía un corte en distintos puntos de la avenida de Circunvalación y reclaman ser reubicados.

 Integrantes de la agrupacion Barrios de Pie señalaron hoy que “estamos pidiendo que algun integrante del ejecutivo de la provinica o la Municipalidad vean el panorama que están viviendo estas familias. Hay gente que directamente esta totalmente desamparda, en la calle, con criaturas. Pedimos propuestas claras, que les puedan dar un lugar para edificar una casita dignamente”.

 “Nosotros vemos que se les pueden dar algún plan habitacional o algun predio desocupado que en lugar de estar desperdiciados se los den a esta gente”, abundó otra integrante de la agrupación.

 “La respuesta que nos dio la gente del distrito Oeste es una reunión para el dia lunes y de no tener respuestas veremos que medidas tomaremos”, agregaron.

La titular de ese distrito, Lorena Carbajal, señaló en tanto que "hemos convocado a los vecinos a una reunión con el representante de la Direccion Provinical de Vivienda y Urbanismo y con gente de Promoción Social de la Municipalidad para ver que solución se le puede encontrar. Lo que se ofrece es la posibilidad de analizar casos puntuales, que estén en situacion de extrema vulnerabilidada par intentar darles una respuesta. Y después analizar a futuro las posibilidades dentro de los planes que habitualmente manejan tanto el municipio como la provincia para ver el resto de la situacion".

El corte continuará por tiempo indetreminado en Circunvalación entre Mendoza y bulevar 27 de Febrero. Tampoco se puede aceder a la traza desde avenida Córdoba, ya que allí también se produjo un corte.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario