La ciudad

Cantero: "La cláusula gatillo es una metodología, pero no la única"

Los gremios docentes piden que siga adelante la actualización de salarios, la provincia lo rechaza. La ministra de Educación, Adriana Cantero, analizó la situación y fijó posición.

Viernes 24 de Enero de 2020

De cara a la próxima discusión salarial con los docentes, la ministra de Educación, Adriana Cantero, brindó un análisis previo. "Desde que llegamos al gobierno hemos tenido una convocatoria abierta al diálogo con todos los gremios, docentes y no docentes, que inciden en la dinámica diaria de la escuela. Eso genera un buen clima preparitario, sobre todo porque el diálogo siempre fue sostenido", resaltó.

"Vamos a entrar a un tiempo crucial de la discusión paritaria. Celebramos que haya regresado la paritaria nacional docente y estamos esperando esa etapa para después ver en qué contexto quedan las tratativas que van a ir desplegando en cada jurisdicción", precisó la funcionaria.

Y destacó: "Vamos a convocar a paritarias en febrero. La intención es que el primer día de clases estemos todos recibiendo a nuestros chicos".

En tanto, sobre la polémica en relación a la cláusula gatillo, Cantero subrayó que "todas las herramientas deben estar en la mesa de discusión. Hubo provincias que avanzaron sin cláusula gatillo y otras con. Y hubo resultados muy diferentes. Esta cláusula es una metodología, pero no la única. Vamos a discutir y trabajar entre todos para alcanzar la mejor política salarial posible en un contexto muy difícil".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario