La ciudad

Cantalejo dijo que el diálogo con los empleados de la EPE "está siempre abierta"

Daniel Cantalejo, titular de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), se refirió al reclamo de los empleados, que hoy no atendieron al público hasta las 11 en la sede de Oroño al 1200.

Martes 18 de Marzo de 2014

Daniel Cantalejo, titular de la Empresa Provincial de la Energía, se refirió hoy a la situación que atraviesan los empleados de la que no atendieron al público hasta las 11 de hoy en la sede de Oroño al 1200, por permanecer en asamblea discutiendo las medidas por estar disconformes con la oferta salarial realizada el viernes pasado por direcitvos de la EPE.

"En estos momentos lo que nos han comunicado es que están haciendo una asamblea producto de las medidas que han adoptado en función de no estar llegando a un acuerdo con las negociaciones salariales que estamos haciendo en paritarias", explicó el titular de la empresa. 

En contacto con "Todos en La Ocho", Cantalejo dijo que la oferta que se ha hecho es una que está en línea con la que ha hecho el gobierno provincial a los diferentes gremios. Y describió que consta de una suma fija escalonada en base a nueve categorías, con una suma fija a pagar por los meses de enero y febrero que según la categoría varía de 1.650 pesos a 3.200 pesos. "Luego son dos escalones, uno que va de marzo a junio, donde se da el mismo escalón que a los gremios provinciales y luego en el segundo semestre se alcanza el mismo escalón, un aumento que llega al 26 y 30% según la categoría de cada trabajador", enumeró el responsable de la EPE.

Consultado sobre la postura del gremio que indica que están por debajo de la media provincial, Cantalejo evaluó: "Llevamos muchas negociaciones paritarias y lo que nos caracteriza siempre es la transparencia en los planteos. Lo que acabo de comentar es muy auditable y simple de entender es el mismo esquema que se ha llevado adelante con el resto de los gremios".

"De esta forma —continuó el titular de la EPE— se puede simular cual es el producido total de incremento de la masa salarial y sobre éste la pretensión que se ha llevado a la mesa de negociación excede casi en un 20 por ciento al monto que resulta de los cálculos que son para la provincia".

"La posibilidad de diálogo esta siempre abierta. En todos estos años pasamos infinidad de situaciones de las que salimos adelante siempre asumiendo compromisos que hemos cumplido. Estamos pagando los salarios dentro de los cuatro días hábiles de comenzado el mes. Las puertas están abiertas pero dentro del marco trazado por el gobierno provincial para el conjunto de todos los gremios y nosotros somos parte de esta política", concluyó con optimismo sobre la posible salida del conflicto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario