La ciudad

Cansados de las ratas, los alumnos de la escuela Urquiza protestaron frente al edificio

La vicedirectora de la escuela de Oroño 690 explicó que ya hicieron tres desratizaciones en un mes y medio pero “las ratas no se van”. Los chicos se autoconvocaron frente a la escuela.

Viernes 09 de Noviembre de 2012

“Es la primera vez que nos pasa que hacemos las desratizaciones y los ratones no se van”, contó Yanina Storto la vicedirectora del turno mañana de la Escuela Secundaria Nº49 “Gral. J.J. Urquiza” a La Capital y explicó que en el último mes y medio ya se realizaron tres desinfecciones.
 
Por este motivo los alumnos del establecimiento de autoconvocaron esta mañana frente al edificio de Oroño 690 para hacer visible el reclamo. 
 
“La protesta duró una media hora de desorden, después los hicimos entrar porque era peligroso que estén en boulevard. Ya en el colegio, la directora les explicó lo sucedido y los chicos pidieron que alguien se haga cargo del problema de las ratas”, contó.
 
Storto especuló con que el problema sucede por la gran cantidad de obras en construcción que hay en la manzana y dijo que desde hace meses se están ocupando del tema pero los roedores no desaparecen.
 
“Es la primera vez que nos pasa que hacemos las desratizaciones y los ratones no se van. Desde la Municipalidad nos dicen que es difícil porque las napas están muy cerca del piso, que el río está muy alto”, dijo.
 
Contó que mantienen limpia la escuela y que hasta siguieron la recomendación de incorporar dos gatos pero al parecer nada alcanza. “Todo lo que nos dicen lo hacemos porque somos los más interesados en terminar con este problema”, dijo.
 
“En lo que va de esta semana apareció una ratita en un salón, cambiamos a los chicos a otro, se limpió bien y al otro día los volvimos a llevar al salón”, relató y afirmó que no viven “pisando ratas”, sino que aparece un animalito cada tanto.
 
“Cuando tuvimos conocimiento de que apareció la primer rata llamamos al Ministerio, desde el FAE nos mandaron las desratizaciones correspondientes, tres veces fueron durante tres sábados ya estuvieron acá y mañana vienen otra vez, pero los roedores no se van”, dijo.
 
Y describió que “por Santa Fe  hay una obra en construcción, por San Lorenzo hay otra obra y también por Alvear donde dan los fondos de la escuela, no solo nosotros tenemos ratas, también los vecinos”, aclaró.
 
En tanto los chicos pidieron que no haya más ninguna rata en los salones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS