La ciudad

Canje de residuos reciclables por bolsas con verduras, plantines y semillas

El viernes pasado en la Plaza Montenegro se concretó un encuentro en el que los vecinos se llevaron verduras a cambio de desechos. Mañana continúa de 10 a 12 en Plaza Fausto Hernández. 

Lunes 01 de Junio de 2015

En el marco del Foro Latinoamericano de Desarrollo Sustentable que se realizó en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa la semana pasada, se convocó a una nueva edición del canje sustentable en la Plaza Montenegro. El martes 2 de junio de 10 a 12 el EcoCanje será en la Plaza Fausto Hernández, Söhle y Chazarreta.
 
El canje se realiza con una bolsa mediana tipo consorcio de residuos reciclables recolectados en el hogar que pueden ser papel, cartón, telgopor, envases plásticos, metálicos y de vidrio. Siempre limpios, es decir sin restos de orgánicos, y secos, sin restos de líquido.
 
"Comenzamos en agosto de 2014 y hemos duplicado la cantidad de gente, comenzamos con 200 bolsas y ahora no podemos traer menos de 400 o 500 bolsas de verdura para que se lleven los vecinos que traen los residuos reciclables", estimó la subsecretaria de Medio Ambiente, Cecilia Mijich, que recordó que los contenedores naranjas se pueden utilizar para colocar este tipo de desechos reciclables.
 
"Traje elementos que en casa no se usan y son reciclables, latas, envases, plásticos limpios", dijo uno de los muchachos a Canal 5 y otra señora explicó que los plásticos hay que lavarlos para poder incluirlos en las bolsas de canje.
 
Además de bolsas de verduras, se pueden retirar plantines y paquetes con semillas para la huerta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS