La ciudad

Canción Urgente volvió a combinar música y solidaridad

El colectivo de músicos reunió alimentos y juguetes para celebrar el Día del Niño el próximo sábado.

Jueves 16 de Agosto de 2018

Música y solidaridad, una combinación ideal que demostró una vez más que la escena rock local está a la altura de los acontecimientos y que la dupla rinde sus frutos. Canción Urgente reunió a su colectivo de músicos en la explanada para reunir leche, pañales, juguetes y alimentos no perecederos que serán distribuidos el próximo sábado en la primera actividad que organiza este nuevo espacio de unión de músicos de la ciudad con el Movimiento Solidario Rosario.
"La idea es recorrer barrios de la ciudad, recorrer la provincia y seguir girando", indicó Richard Camarasa, de la ONG Movimiento Solidario, además de resaltar que "la unificación de la propuesta artística y la propuesta social genera algo que está bueno, es una fusión que permite llegar a gente que lo necesita".
El próximo sábado 18 de agosto desde las 11 y hasta las 17, en el Club Reflejos (Génova 2402) se llevará a cabo la jornada del festejo donde se agasajará a los niños del barrio con shows, comida, chocolate caliente y talleres.
Participarán de este encuentro seis organizaciones sociales de Empalme Graneros que serán los destinatarios de todo lo que se recolecte mañana. Se trata de Merendero Horita Feliz (French 2005), Merendero Cienfuegos (De Angelis 1165 bis), Taller y Merendero Dejando Huellas (Cavalli y pasaje San José), Merendero y Biblioteca Popular Empalme Norte (Génova y Garzón), Centro Cultural Qadhuoqte (Cabal y San José), Huerta Agroecológica Vecinal El Orégano (Olavarría al fondo) y Centro Emprendedor El Bosque (Sorrento y Cullen).
Pablo Pino, cantante de Cielo Razzo e integrante de Canción Urgente, afirmó que "más que cantar el asunto es romper un poco la tribu de donde venimos y juntarnos en algo más grande".
"Este formato como una gran fogata es hermoso, estamos todos disfrutando, todos muy felices", indicó, al tiempo en que los rosarinos respondían con su aporte solidario mientras escuchaban un poco de música.
Canción Urgente está integrado por Varón, Patagonia ReVelde, Purple House, Güepa jé, PerroSuizo, Ismael Torres, Kandan, Pelín, Sístole, La Semilla, Flor de Banda, Cabuleros, Blizters, Mamita Peyote, Leo del Rio, Ariadna Bruschini, Antero, María Fernanda Experience, Martín Reinoso, Vuzzy, Los Bardos, Cielo Razzo, Videoclub, Alan Mur, Lobo, Silvana Surmenage, Facundo Nardone, Fabricio De Vita, Inercia, Reina Rodríguez, Robinho Cassares, Los íntimos, Polak, Efecto Nebuloza, El Zorzi, Javier Cabeza, Adrián Abonizio, José Gago, Fabián Gallardo, Esteban Maxera, Tiago y Los Pájaros, Leandro Bonfiglio, Omar Origuela, Chiquita Machado, Gordo Rebelión, Queen Di, Miglio, Marcelo Moyano y otros.
En tanto, la jornada del sábado en el Club Reflejos comenzará a las 11 con la murga "La ruidosa de la bilio", del taller de la Biblioteca Popular Empalme Norte, que saldrá a la calle para convocar a todos los vecinos, y a las 12 será la apertura musical de Canción Urgente. A las 13 está previsto que toquen Los artesanos de la Verdad (HipHop Quom), a las 14 será el turno de Fortunata (payasos para niños), a las 15 habrá una muestra taller de Hip Hop (Pabliko), a las 16 la Compañía Circo "El Ruedo", a las 16.30 la muestra taller folklore "Varón" y a las 17 será el cierre de Canción urgente.
Canción Urgente nació la noche del "frazadazo", cuando cientos de rosarinos respondieron a la iniciativa del Movimiento Solidario y colmaron de mantas la explanada convocados por una selección de músicos locales. "Fue ahí que descubrieron el potencial de los pentagramas para convocar desde la conciencia y la alegría y se constituyeron en grupo", indicaron, además de destacar: "Con la convicción de que los mundos sutiles pueden y deben sumar a favor de los desniveles sociales, en el más amplio y profundo sentido de la palabra, los músicos de Canción Urgente esperan una gran respuesta de los rosarinos para juntos dar el acorde más alto, el de la solidaridad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario