Cancelan vuelos en Fisherton por paro de Aerolíneas y Austral
Son dos servicios, uno el que debía llegar a las 7,50 y el otro iba a partir a las 8,30. Desde la aeroestación rosarina pìden a los viajeros consultar por los vuelos de la tarde al 0810-22286527.
1 de octubre 2012 · 07:29hs
Un paro de pilotos agrupados en la Federación Aeronáutica (Fapa), en reclamo de mejoras salariales, afectó esta mañana la actividad en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas obligando a la cancelación de dos vuelos de la empresa Aerolíneas Argentinas.
Uno de los vuelos suspendidos es el servicio número 2702 que debía llegar a las 7,50 desde Salta con 30 pasajeros a bordo, en tanto también fue cancelada la partida del vuelo 2705 programado para las 8.30 hacia el Aeroparque porteño con 58 pasajeros a bordo. Desde la aeroestación rosarina, su vocera Cecilia Gabenara Boero, remarcó que los viajeros consulten por los vuelos de la tarde al 0810-22286527, ya que estos aún no han sido suspendidos a la espera de que los pilotos acaten la conciliación obligatoria dispuesta por la cartera laboral nacional.
Son al menos 19 los vuelos de las compañías de bandera nacional Aerolíneas Argentinas y Austral que fueron cancelados o suspendidos hoy en el Aeroparque Metropolitano y en Ezeiza por la medida de fuerza, y entre los destinos afectados en Aeroparque se encuentran los aeropuertos de San Juan, Montevideo, Bariloche, Córdoba, Bahía Blanca y Mar del Plata.
En la terminal internacional, en tanto, las partidas a Iguazú, Montevideo, Bariloche, Córdoba, dos de Ushuaia y Bogotá se encuentran suspendidas mientras que, como ya se detalló el vuelo a Rosario fue cancelado.
Todos los destinos, en ambos aeroparques, debían partir entre las 5 y las 9 de la mañana de hoy, de acuerdo a la información publicada en Aeropuertos Argentina 2000. Varios de los vuelos de la terminal porteña, no obstante, son derivados al Aeropuerto de Ezeiza.
Según informó el canal de noticias TN, las empresas embarcan en micros a los pasajeros para trasladarlos hasta la terminal internacional.
Ayer a la tarde, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los cuatro gremios que integran la Fapa por la discusión de paritarias salariales, aunque si bien las partes "ya estuvieron hablando y combinando reuniones para destrabar el conflicto", recién hoy los trabajadores resolverán en asamblea si acatan o no la conciliación obligatoria.
En tanto, la Federación inició la jornada con el plan de lucha que había anunciado el jueves pasado y que afecta además de Aerolíneas Argentinas y Austral a Jetpack y Aerohandling.