La ciudad

Camporini: "No se descartan nuevos pedidos de declaraciones indagatorias"

La fiscal del caso solicitó nuevas medidas ante la juez que interviene en la causa.

Miércoles 06 de Agosto de 2014

Mientras la Cámara resuelve un pedido planteado por al defensa en la causa por la explosión perpetrada el 6 de agosto pasado en Salta 2141, la fiscal Graciela Argüelles presentó ante la juez Patricia Bilotta, que entiende en la causa, un pedido en el cual no se descarta que se trate de nuevos pedidos a declaraciones a indagatorias, según consignó el fiscal de Cámaras, Guillermo Camporini.

"Atento a que ha habido un cambio en la legislación procesal provincial existe un sistema conclusional en toda causa anterior, que establece que en toda causa donde no hay personas privadas de libertad que se le dicta el procesamiento, ese auto no es recurrible. La defensa entendió que eso vulnera garantías institucionales que hacen al derecho de defensa y al estado de inocencia y, por lo tanto, han planteado un recurso extraordinario, que está a resolverse por el la Cámara", explicó Camporini a Canal 5, acerca del estado de la causa.

En tanto, el funcionario explicó "teniendo en cuenta que esa presentación (realizada por la defensa) no paraliza la tramitación de la causa, la fiscal (Graciela) Argüelles presentó hoy un pedido ante la jueza Particia Bilotta, que interviene en la causa, para que bajen las actuaciones ya que la fiscalía estaría en condiciones de pedir nuevas medidas que no tienen porqué esperar a la resolución de la Cámara".

En ese sentido, Camporini aseguró que "no se descarta que ese pedido se trate de nuevos pedidos a declaraciones indagatorias con distintas personas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS