La ciudad

Camporini dijo que con las amenazas "quisieron decir que el poder lo tienen ellos"

El fiscal de Cámaras Guillermo Camporini participó del acto en tribunales en el que magistrados, políticos y abogados le brindaron su apoyo luego de revelarse un plan para asesinarlo.

Martes 25 de Marzo de 2014

El fiscal de Cámaras, Guillermo Camporini, participó del acto que se realizó en tribunales para apoyar la investigación que lleva adelante el juez Juan Carlos Vienna, quien tiene a cargo una de las causas que investiga la red de narcotráfico en Santa Fe. La semana pasada se descubrió un plan perpetrado por detenidos que buscaba asesinar a ambos.
 
“Sucede que aparecimos en una nómina de posibles asesinatos, yo de valiente no tengo nada, ni de héroe tampoco, pero esto excede lo que puede ser del doctor Vienna o Camporini, seguro hay muchos mejor que nosotros, esto es un problema del plano institucional”, aclaró el fiscal de Cámaras al término del acto.
 
Y estimó que el plan para terminar con la vida de los investigadores tiene una clara significación: “Lo que han querido es mandar un mensaje que es muy delicado de decir que el poder lo tienen ellos, eso es lo grave”.
 
En ese sentido, se comprometió a seguir investigando, agradeció el apoyo y solicitó todos sigan por el mismo camino. “En el poder judicial somos los encargados de aplicar las normas conforme de la legalidad, no me gustaría que en este país que se han podido juzgar a genocidas a cara descubierta de jueces, tengamos que llegar a que los jueces tengan que ir con el rostro cubierto como sucedió en Colombia y también en Perú”, indicó.
 
Camporini señaló que las redes de narcotráfico se mueven por “el poder del dinero, que es un poder muy alto, y también tiene poder de corrupción, pero más allá de eso, creo que lo importante es no bajar los brazos, seguir investigando”.
 
En tanto aclaró que las causas que entre otros temas investiga al clan Cantero, “siguen avanzando , investigando lo de los túneles, hay gente prófuga a la que se está buscando”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario