La ciudad

Campaña para lograr la ley del Boleto Educativo Nacional

A través de un proyecto se propone establecer para los alumnos que asisten a la escuela obligatoria (inicial, primario y secundario) la gratuidad en el servicio público de transporte.

Viernes 05 de Septiembre de 2014

Se presentó hace instantes la campaña que impulsa la ley por un Boleto Educativo Nacional para alumnos de todos los niveles. El acto se desarrolló en la sede del Sadop, de Montevideo 1567. Estuvieron presentes la secretaria general de Amsafé provincial, Sonia Alesso y el secretario general del Sadop Rosario, Martín Lucero, además de otros representantes y dirigentes de las organizaciones que apoyan y promueven la iniciativa de la diputada nacional Adriana Puiggrós. El proyecto propone establecer para los alumnos que asisten a la escuela obligatoria (inicial, primario y secundario) la gratuidad en el servicio público de transporte.

"Se trata de una política de inclusión social, de generar herramientas para garantizar el acceso a la educación”, dijo a La Capital, Martín Lucero y consideró que apoyar medidas como estas significa asegurar que la obligatoriedad escolar no sea algo sólo declamativo. En ese sentido, el dirigente expresó que la solidaridad de los gremios docentes va en ese sentido: hacer valer que los niños y jóvenes tengan reales posibilidades de estudiar. Además de pedir que todos los sectores, incluidos los legisladores, se sumen a esta campaña.

Por su parte, la secretaria general de Amsafé provincial, Sonia Alesso, recordó -en oportunidad que los estudiantes secundarios se movilizaron por mejor calidad educativa- que el gremio de los docentes públicos también apoya esta campaña y promueve la aprobación de esta norma, ya que “la gratuidad es una forma de contribuir al cumplimiento del derecho del acceso seguro a la educación”

En el proyecto de ley impulsa un régimen tarifario especial para el servicio público de transporte por automotor, fluvial, ferroviario y subterráneo de pasajeros para todas las líneas de servicios y en sus modalidades urbanas y suburbanas, interurbanas y de larga distancia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario