La ciudad

Campaña a favor de barrer la vereda

La Municipalidad lanzó una campaña para fomentar el hábito de barrer la vereda.

Domingo 21 de Abril de 2019

La Municipalidad lanzó una campaña para fomentar el hábito de barrer la vereda, y recordó que es responsabilidad de los vecinos frentistas mantenerla limpia, de acuerdo a la ordenanza Nº 7.600/2003.

Con el objetivo de difundir la campaña, el Ejecutivo colocó cartelería alusiva y personal de la Dirección General de Higiene Urbana entregará folletería bajo puerta con los beneficios que implica el barrido de las veredas.

Es fundamental, sobre todo en época de caída de hojas, tener el hábito de barrer, embolsar y disponer correctamente las hojas para tener una ciudad más limpia y evitar que se obstaculicen las bocas de tormenta.

Además del barrido cotidiano, la Municipalidad solicitó a los vecinos embolsar las hojas, y advirtió que no deben quemarse, porque al ser incineradas liberan dióxido y monóxido de carbono, que son los gases causantes del efecto invernadero.

Cabe destacar que las hojas de árboles son un residuo orgánico, que puede utilizarse para producir compost, una abono natural de alto contenido de nutrientes. De esta forma se minimiza la cantidad de materiales que se envían al relleno sanitario.

Con esta campaña, la Municipalidad continúa en la misma línea por la que años anteriores se realizaron intervenciones con el sistema de recolección de verdes y voluminosos, y este año con los desechos de los perros y gatos en las plazas y parques.

"Se incentiva a participar, teniendo como premisa que cuando el compromiso se asume colectivamente, esta pequeña tarea diaria de barrer la vereda es transformadora y ayuda a mantener limpia la ciudad", destacó Luciano Marelli a cargo del área de Higiene Urbana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario