La ciudad

Camioneros con menos espera y más seguridad

Domingo 30 de Diciembre de 2018

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que se redujo a la mitad el tiempo de espera de los camiones para la descarga de granos en la Circunvalación, la A012 y las rutas que conectan con los puertos del Gran Rosario.

Así lo reveló el titular de la cartera, Guillermo Dietrich, durante una visita que efectuó días atrás a la terminal Punta Alvear de Cargill, en la que ya se está implementando el sistema de turnos digital (STOP).

"El sistema ya está reduciendo el tiempo de espera de 12 a 6 horas. Esto es importante no sólo porque disminuye la posibilidad de sufrir hechos de inseguridad durante la espera. Además porque cada conductor en vez de estar esperando para descargar, puede seguir trabajando y generar más actividad", resaltó Dietrich.

La nueva base digital que ordena los turnos ya está facilitando la descarga de 2,3 millones de camiones al año, disminuyendo los costos logísticos e incrementando la rentabilidad para el sector de granos.

De las más de 2,3 millones de descargas que se realizan por año en todas las terminales de granos del país, casi 2 millones se realizan en el complejo Rosafé. Por día, en época de cosecha, pueden llegar 15 mil camiones a Rosario.

El sistema asegura que los centros de descarga otorguen turnos acorde a su capacidad. Antes de la implementación, cerca del 15 por ciento de los camiones que arribaban a las terminales lo hacían sin turno. En un día de cosecha arribaban a las terminales mil camiones sin turno causando una fila de espera de más de 20 kilómetros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});