La ciudad

Cambió el viento y el humo empezó más temprano que de costumbre

Luego de una noche dominada por el humo y una madrugada que parecía traer buenos augurios, los rosarinos amanecieron nuevamente en medio de una densa humareda. La nube gigante cubrió hoy gran parte de la provincia. Pasado el mediodía se reestableció el tránsito en el puente y en la autopista a Santa Fe.

Domingo 20 de Abril de 2008

Rosario.- Luego de una noche dominada por el humo y una madrugada que parecía traer buenos augurios, los rosarinos amanecieron nuevamente en medio de una densa humareda. La nube gigante provocada por el incendio en el Delta del Paraná cubrió hoy gran parte de la provincia, debido al cambio de la dirección del viento.

Pasado el mediodía, el humo comenzó a disiparse y otra vez fue abierto el tránsito en el puente Rosario-Victoria y en la autopista a Santa Fe. Horas antes, la escasa visibilidad dificultó la circulación de vehículos en la ciudad, donde cientos de personas se quejaron por trastornos leves de salud.

Voceros de Defensa Civil provincial aseguraron que “unas 200 personas” fueron destinadas a un operativo de seguridad aplicado durante la madrugada en las distintas salidas de Rosario.

“Desde que rotó el viento, la visibilidad se volvió mucho más escasa que la que hubo durante los últimos días”, detallaron las  fuentes.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  pronosticó que “se mantendrá al menos hasta el miércoles la reducción de visibilidad en gran parte de Santa Fe, esperándose mejoramientos sólo de tipo parcial durante las tardes”.

Por último, pronosticó que “una rotación del viento provocará  que la humareda cubra otra vez la Capital Federal”. 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario