La ciudad

Cambiemos propone declarar la emergencia en seguridad en Rosario

"La guerra narco es un hecho indiscutible", argumentó el concejal Gabriel Chumpitaz, uno de los impulsores de la iniciativa. "Es uno de los peores momentos de la historia en seguridad", afirman.

Martes 18 de Septiembre de 2018

En respuesta al proyecto de emergencia social que llegará al Palacio Vasallo dentro del orden del día, Cambiemos pedirá en el Concejo Municipal el tratamiento de una iniciativa para declarar a Rosario bajo emergencia en seguridad.
"La guerra narco es un hecho indiscutible", sostuvo el concejal macrista Gabriel Chumpitaz, quien sostuvo además: "Nos encontramos en uno de los peores momentos de la historia de la ciudad en materia de seguridad".
La emergencia en seguridad, que le permitiría a la Intendencia derivar partidas a políticas para generar entornos más seguros, ya estuvo vigente en Rosario: fue aprobada en septiembre de 2016 y se prorrogó por seis meses hasta finales de 2017.
El edil y presidente de la comisión de Seguridad adelantó que mañana llevará a tratamiento sobre tablas el proyecto de declaración de emergencia. "En los últimos diez meses hubo más de 500 balaceras en la ciudad. Estamos en un estado total de alerta", aseveró.

"En los observatorios que realizamos periódicamente en los barrios con la comisión de Seguridad, los vecinos nos transmiten su preocupación por los permanentes hechos de violencia que se suceden en cada rincón de la ciudad", afirmó el edil de Cambiemos, quien añadió: "Nos levantamos todos los días y no nos sorprende leer en las noticias que hubo balaceras. Están dadas las circunstancias para que desde el Concejo declaremos nuevamente la emergencia en seguridad".

Chumpitaz también evaluó que "si el personal policial y los magistrados se encuentran desprotegidos, imaginemos cómo se sienten los rosarinos que se levantan para ir a laburar y no pueden volver tranquilos a sus casas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario