La ciudad

"Cambiar la declaración de emergencia por una reunión es una respuesta muy tibia"

Lo afirmó el concejal justicialista Diego Giuliano, al referirse al proyecto de su iniciativa que no fue aprobado en el Concejo y la reunión que mantendrán un grupo de ediles con el ministro de Seguridad de la provincia.

Viernes 24 de Febrero de 2012

“Cambiar la declaración de emergencia en materia de seguridad en Rosario por una reunión con el ministro del área, que se realizará la semana próxima, me parece que es una respuesta muy tibia para un problema tan caliente como este en Rosario”, afirmó el concejal justicialista Diego Giuliano, autor del proyecto para declarar a Rosario en estado de emergencia en materia de seguridad, que finalmente no fue aprobado por el Concejo Deliberante.

Como contra partida a ese proyecto, ediles de distintos bloques se reunirán el 3 de marzo con el ministro de Seguridad de Santa Fe. Al respecto, y en contacto con el programa “El primero de la mañana” de La Ocho, el edil peronista aclaró que avala la reunión con el funcionario en la que le pedirá “una respuesta del gobierno en materia de prevención”.

“En el Concejo veníamos discutiendo la necesidad de que se declare a la ciudad en enegencia en materia de seguridad en función del recrudecimiento de los hechos de violencia. No hay que explicarles a los rosarinos lo que padecen en materia de inseguridad. Hay reuniones, marchas de vecinos, hay que está ocupada y preocupada en el tema”, dijo.

Giuliano expresó que ayer en el Concejo municipal se volivó a discutir el problema en lo que fue la primera reunión extraordinaria del cuerpo. “Lamentablemente no se aprobó la emergencia. El oficialismo sostuvo que no estaban dadas las condiciones de inseguridad como para que se declare la emergencia. Para nosotros fue una decepción. Creemos que hay que folcalizar recursos y reconocer el problema”, afirmó.

“Pedimos que se declara la emergencia en Rosario por 180 días. Con esto se focalizarían recursos económicos, partidas presupuestarias, y recursos humanos. La declaración de emergencia permite la disposición de recursos para prevenir el delito en Rosario. Hay muchas ordenanzas en Rosario que tienen que ver con la prevención del delito que no se pusieron en práctica porque no están los recursos”, afirmó Giuliano.

El edil consideró que “no hay tema que sea más importante que ocuparnos, sobre todo en la prevención del narcotráfico. La declaración de emergencia concentra recursos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS