La ciudad

"Camarazo" en plaza Pringles por la violencia contra la prensa

"No disparen contra la prensa", fue la consigna del encuentro de periodistas y fotógrafos en la ciudad.

Miércoles 27 de Diciembre de 2017

Con la consigna "No disparen contra la prensa", esta mañana se reunieron en la plaza Pringles un grupo de trabajadores de prensa para realizar un "camarazo" en repudio a los hechos de violencia que sufrieron periodistas y fotógrafos mientras realizaban sus actividades.
Principalmente se hizo foco en los acontecimientos de los últimos días, en inmediaciones del Congreso de la Nación, donde se trató la reforma previsional.
En el acto, que contó con una nutrida presencia de trabajadores de prensa y fotógrafos, se rechazó la violencia institucional contra los trabajadores. Entre otros tomaron la palabra el titular del Sindicato de Prensa de Rosario (SPR), Edgardo Carmona, y en representación de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra), Franco Trovato Fuoco.
En la plaza Pringles, se dio a conocer además un documento elaborado por Argra, en el que se reclama que "los trabajadores de prensa no pueden seguir siendo blanco de las fuerzas de seguridad", y que se reproduce a continuación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario