La ciudad

Cámaras de seguridad detectan el modus operandi de una pareja de carteristas en un bar

Desde la Asociación Paseo Pellegrini quieren alertar sobre el accionar de ciertos ladrones como un aporte a la seguridad ciudadana. También resaltaron que no hay una ola de robos en la zona.

Martes 20 de Mayo de 2014

Una dupla de carteristas fue detectada por las cámaras de seguridad de un bar mientras robaba un bolso de una mesa lindera. Y desde la Asociación Paseo Pellegrini quieren alertar sobre el modus operandi de ciertos ladrones como un aporte a la seguridad ciudadana.

"Los robos no son habituales ni se dan todo el tiempo, aparecen esporádicamente como en cualquier otro lugar de la ciudad", dijeron a LaCapital.com.ar desde la asociación que nuclea a los comerciantes de avenida Pellegrini.

"En realidad en nuestro paseo hay una tasa muy baja de robos, muy de vez en cuando aparecen bandas o parejas de carteristas". Y cuando el ílicito salta por las cámaras de seguridad instaladas en los negocios "nos comunicamos rápido y nos alertamos entre todos los comerciantes, porque tenemos un sistema de alerta entre nosotros, ya que somos una asociación organizada", señalaron.

También resaltaron que en la avenida tambien hay cámaras de seguridad en las esquinas y destacaron la presencia policial en el paseo.

El robo en cuestión fue registrado, en noviembre pasado, en un conocido bar de la avenida Pellegrini. Allí, las cámaras del lugar pudieron captar a una pareja que ingresó al negocio y se sentó en una mesa como cualquier cliente, el hombre llevaba un maletín y saco en mano y la mujer tenía una cartera al hombro.

En una maniobra muy astuta, la mujer se puso a repasar la carta del menú que había dejado uno de los mozos, mientras el hombre amagó a colgar su saco en el respaldar y allí se apoderó de una cartera que pendía de la silla de al lado.

Sin embargo, la víctima estaba dialogando con otras personas y no se dio cuenta de la maniobra, por lo que la pareja de ladrones se levantó de la mesa y se fue caminando como si nada hubiese ocurrido con el botín en su poder.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario