La ciudad

Cámaras municipales captan varios móviles oficiales en infracción

Entre las faltas cometidas se inscriben cruces de semáforos en rojo y exceso de velocidad. El municipio afirma que pueden ser exceptuados.

Martes 14 de Agosto de 2018

Una serie de fotomultas que captaron las cámaras en las esquinas de Rosario se viralizó por las redes sociales y dejó ver infracciones que comete el personal de Control del municipio. Al menos 14 móviles de la Secretaría de Control y Convivencia tiene una treintena de actas por infracciones al tránsito.

Un contrasentido, si se tiene en cuenta que estos móviles se encargan de ordenar el flujo vehicular y sancionar a los coches particulares que cometen infracciones. Sin embargo, el accionar está justificado: los vehículos de emergencia pueden "excepcionalmente" transgredir las normas si resulta "absolutamente imprescindible" (ver aparte). En varios casos, se contabilizan faltas graves como el exceso de velocidad y el cruce de semáforos en rojo.

En un simple ejercicio de cotejar los dominios de los autos oficiales que están en la vía pública con la consulta de multas de tránsito por vehículo (www.rosario.gov.ar) saltan a la vista las fotos y las características de las infracciones cometidas por los móviles municipales. Faltas que se cometieron de día y de noche. Y que fueron captadas por las cámaras municipales.

Los ejemplos se multiplican y curiosamente se reiteran las mismas esquinas. Son tan sólo 14 coches oficiales de un centenar que circulan por la ciudad. En las actas, se entremezclan faltas graves con otras. Su accionar en cumplimiento de una misión específica los exceptúa del acatamiento a las normas. Deben circular con sirena encendida en caso de urgencia. Situación en la que no encuadraría el frenado sobre la senda peatonal.

Captados

La pick up de Control y Convivencia AA651UM acumuló en un año 7 faltas, en su gran mayoría por la invasión de senda peatonal. Pero además, figura el cruce de un semáforo en rojo en Córdoba y Callao y un exceso de velocidad en Eva Perón y Colombia, donde la velocidad máxima permitida es de 60 kilómetros por hora.

Otra pick up de la repartición (AA651UP) no respeta la línea de frenado de la senda peatonal en San Lorenzo y España; y en Ovidio Lagos y San Luis.

El coche de Control y Convivencia (AA651VJ) tiene multas por un giro en infracción y dos cruces de semáforo en rojo. Otro vehículo oficial marca Volkswagen no respetó la línea de frenado en senda peatonal en Entre Ríos y Zeballos. En la misma esquina, otro móvil municipal cometió la misma infracción (AA651VH). Otro Volkswagen oficial patente AA651VG cruzó en rojo en la esquina de Gobernación, de Santa Fe y Moreno.

La pick up de Control y Convivencia dominio AA651UQ frenó arriba de la senda peatonal en Vélez Sarsfield y Sabín. El coche municipal AA651VO tiene dos cruces de semáforo en rojo en Córdoba y Callao y una por detenerse en la parada de colectivos en San Martín y San Luis. El auto AA651VL sumó un exceso de velocidad en Sabín y Vélez Sarsfield y un cruce en rojo en Pellegrini e Iriondo.

La pick up de Control y Convivencia patente AA651UR fue detectada nuevamente en Eva Perón y Colombia (exceso de velocidad) y Córdoba y Callao (cruce en rojo). El coche AA651VQ no respetó la línea de frenado en tres ocasiones (Pellegrini y España, Santa Fe y Moreno; Pellegrini e Iriondo). Las esquinas se repiten una y otra vez.

La chata AA651UN no respetó la línea de frenado casi en las mismas ochavas que el resto. El Volkswagen AA651VP también repite lugares. Al igual que la pick up AA651UT; exceso de velocidad en Vélez Sarsfield y Sabín.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario