La ciudad

Calor y más consumo de energía: La EPE dice estar "mucho mejor preparada"

El gerente de la empresa, Raúl Stival, le dijo a LaCapital.com.ar que "seguramente habrá fallas en baja tensión, pero eso es algo normal". También solicitó de los usuarios un uso racional de la energía.

Viernes 30 de Octubre de 2009

El gerente de la Empresa Provincial de la Energía, Raúl Stival, le indicó hoy a LaCapital.com.ar que "seguramente habrá fallas en baja tensión, pero eso es algo normal ante la conjunción altas temperaturas-demanda energética", pero resaltó que la EPE "está mucho mejor preparada que otros años" para afrontar ese inconveniente.

"Normalmente se sabe cuando se registran altas temperturas aumenta la demanda y nuestras redes se ven más solicitadas y eso aumenta la posibilidad de fallas. Pero estamos mucho mejor preparados que años anteriores. Año a año se está trabajando en un plan de obras muy ambicioso, hemos puesto en servicio tres estaciones transformadoras de alta y media tensión y se han tendido cientos de kilómetros de cables subterráneos de media tensión. Faltas en baja tensión por supuesto que las va a haber cuando se dé la conjunción de altas temperaturas y elevadísima demanda. La idea es ir solucionándolos rápidamente cuando se produzcan los inconvenientes".

Si bien dijo que "es difícil garantizar que no habrá menos problemas que el año pasado" dijo que lo que la empresa puede hacer es "pronosticar. Hacemos obras para evitar que se produzcan las interrupciones, se hacen inversiones en equipamiento, personal, móviles para que cuando se produzcan se solucionen lo más rápido posible. Hemos invertido más de 100 millones de pesos. Consideramos que los cortes importantes que hemos tenido, o restricciones en alta y media tensión, este año van a ser mínimos. En baja tensión sí se van a dar, como se da en todo el mundo".

Por otra parte, el funcionario recomendó a la población "hacer un uso racional de la energía. Por ejemplo poner el aire acondicionado a 24 grados y no hacer abuso de los aparatos de refrigeración. La semana pasada iniciamos una campaña denominada de ahorro solidario y por eso pedimos también verificar los burletes de heladera, entre otras cosas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS