La ciudad

Calor intenso para hoy y hasta el domingo con posibilidad de chaparrones intermitentes

Los primeros días del fin de semana largo estarán caracterizados por las altas temperaturas  -máximas de 38 grados- y la amenaza de lluvia. Para el lunes se anuncian fuertes tormentas. 

Viernes 05 de Febrero de 2016

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para hoy una jornada de mucho calor, pesada, con sol y por momentos cielo nublado. Además las probabilidades de lluvias estarán presentes todo el fin de semana con un aviso de tormentas fuertes para el lunes.
 
Para hoy la máxima prevista es de 34 grados con "probabilidad de neblinas, cielo algo a parcialmente nublado, con vientos leves del noreste".
 
El meteorólogo Mauricio Saldivar detalló en el programa "El primero de la mañana" de La Ocho que "a partir de hoy se ingresa en un período de inestabilidad que continuará todo el fin de semana, con mayor intensidad de los fenómenos para el lunes".
 
"Las condiciones meteorológicos comienzan a desmejorar de forma lenta y gradual durante la jornada de hoy e incluso se espera que se registre en forma aislada durante la mañana cuando pueda suceder alguna precipitación. A partir de hoy habrá altas temperaturas y la posibilidad de chaparrones con intermitencia", precisó.
 
En tanto viernes, sábado y domingo habrá alertas temperaturas, "con máximas entre 37 y 38 grados", agregó Saldivar. "Ya el lunes se esperan lluvias y tormentas fuertes -con caída de agua estimada en 80 milímetros-, por lo que habrá que estar especialmente atentos a las recomendaciones y alertas del Servicio Meteorológico". 
 
El lunes bajará la temperatura a 25 grados, el martes el tiempo será agradable, y las buenas condiciones se mantendrán hasta el jueves.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario