La ciudad

Calles anegadas y árboles caídos, una postal de la tormenta rosarina

Según la dirección de Defensa Civil, cayeron seis plantas como consecuencia del viento. Una vivienda fue afectada en la zona oeste. Varias arterias presentan mucha acumulación de agua. El SMN registró 44 milímetros de agua caída.

Viernes 07 de Octubre de 2011

El intenso temporal que se abate desde anoche en toda la región causó los ya conocidos anegamientos de calles por acumulación de agua y la caída de media docena de árboles, uno de ellos sobre una vivienda en la zona oeste.

Guillermo Bernardelo, jefe de Operaciones de Defensa Civil de Rosario, consignó al programa Dos tipos audaces de La Ocho que seis árboles cayeron por la acción del viento. Una de esas plantas fue sobre una vivienda y que hubo anegamientos transitorio de calles. “Esos números iran cambiando con el transcurso de las horas, a medida que la ciudad se vaya despertando”, agregó.

El funcionario explicó que “están todas las áreas operativas convocadas para dar respuesta a este fenómeno meteorológico. Hay anegamientos transitorios en algunas zonas, dado que cayó mucha agua de golpe. Si cesa de llover un rato, el agua va a escurrir normalmente. Sino no sucede irán los camiones de Municipalidad para solucionar ese tema”.

Bernardelo afirmó que la Central de Operaciones de Emergencia “trabajó toda la noche bajo la lluvia, trozando árboles que cortaban las calles. Ya están las áreas de servicios urbanos y Parques y Paseos trabajando en el tema y esperando que entren más denuncias”.

Los vecinos que haya sufrido algún percance por la lluvia y el viento puede denunciar la situación , llamando al número de teléfono gratuito de Defensa Civil, el 103, o bien a los números 4802291 292 ó 323.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario