La ciudad

Cadeiros: "La cantidad de departamentos desocupados no es tan grande como se cree"

El presidente de la Cámara de Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros), Carlos Rovitti, asegura que los dueños prefieren tener ocupadas sus propiedades. El rol de mediador entre inquilino y propietario.

Jueves 30 de Julio de 2015

El presidente de la Cámara de Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros), Carlos Rovitti, desmintió que haya gran cantidad de departamentos desocupados como se menciona y sostuvo que la mayoría de los propietarios prefieren tener ocupadas sus propiedades. Cómo es el rol de mediador de la inmobiliaria entre propietario e inquilino por la pérdida del poder adquisitivo.

"En Rosario, la cantidad de departamentos desocupados no es tan grande como se cree. Por otro lado, los propietarios que compran un departamento, la inmensa mayoría quiere que esa propiedad esté ocupada, ya que no le conviene tenerlo desocupada por los impuestos que debe pagar", sostuvo Rovitti, a contramano de las versiones que señalan una gran cantidad de inmuebles desocupados.

En ese sentido, el titular de Cadeiros explicó que "si bien hoy la renta está en el 0,3 por ciento de la renta, muy por debajo del 1 por ciento histórico, conviene siempre tenerlo alquilado. No hay una gran masa de departamentos desocupados, está la cantidad que tiene que figurar para mantener el mercado locativo".

En tanto, Rovitti señaló que las inmobiliarias asumieron el papel de mediador "entre las pretensiones del propietario y las posibilidades del inquilino, que está perdiendo poder adquisitivo todos los meses y no puede pagar un alquiler acorde al que pretende el propietario".

"La idea es lograr un contrato sin conflictos durante los dos años que dura el contrato. Y lo estamos logrando, porque no tenemos escenarios de conflicto en las inmobiliarias", puntualizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario