La ciudad

"Cada vez son más los autos y las motos, tenemos que buscar lugar para estacionarlos"

La intendenta Mónica Fein adelantó que insistirá para que el Concejo de luz verde a la aprobación de las cocheras subterráneas en el centro rosarino.

Lunes 30 de Julio de 2012

Culminado el receso invernal, y con la vuelta de las sesiones en el Concejo, la intendenta Mónica Fein insisitirá para que se apruebe el proyecto de construir tres cocheras subterráneas en el centro rosarino.

En contacto con "El Informador" de La Ocho, Fein recordó que la ciudad tiene en carpeta 15 lugares para levantar tanto cocheras subterráneas como para ampliar playas de una planta ya existentes, "para disminuir el estacionamiento en superfiecie y permitir una mayor fluidez".

Plaza del Foro (frente a Tribunales provinciales), Distrito Centro y Plaza San Martín serían los tres primeros sitios en donde el municipio planea avanzar con cocheras por debajo de la superficie. Una iniciativa que para la intendenta "darían un número de lugares como a partir de ahí limitar el número de estacionamientos en superficie".

"Esperamos que se trate el tema de cocheras y mejorar con esta herramienta la movilidad de la ciudad", apuntó Fein, ya que "cada vez son más los autos y las motos, y hay que buscar lugar para que puedan estacionarse para lograr el menor perjuicio de la ciudad".

"El camino -insistió- es fortalecer el transporte público, que nos movamos más con los colectivos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS