La ciudad

Cada vez más pasajeros eligen destinos desde el aeropuerto de Fisherton

La incorporación de nuevos viajes hacia el exterior fue el factor fundamental para que en mayo más de 4.100 pasajeros elijan iniciar sus viajes desde la terminal aérea rosarina.

Sábado 14 de Junio de 2014

El Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) Islas Malvinas presentó un incremento en el movimiento total de pasajeros respecto al mismo período de 2013. La incorporación de nuevos destinos hacia el exterior fue el factor fundamental para que en mayo más de 4.100 pasajeros elijan iniciar sus viajes desde la terminal aérea rosarina.

   Durante los primeros 5 meses del año transitaron por el AIR 94.000 pasajeros marcando una variación positiva del 16% en comparación al mismo plazo del año pasado, cuando alcanzó las 81.000 personas. También hubo un incremento significativo en la cantidad de pasajeros embarcados ya que en mayo pasado partieron 8.760 pasajeros mientras que en el mismo mes de 2013 lo hicieron 7.400, lo que significa un incremento superior al 18 por ciento.

   Esta suba se debe exclusivamente a la cantidad de pasajeros internacionales que embarcaron en el aeropuerto de Fisherton a través de las compañías aéreas que operan de manera regular hacia el exterior.

   En mayo de este año subieron a las aeronaves 4.147 pasajeros en comparación con los 1.607 que lo hicieron durante el mismo mes el año pasado, reflejando un crecimiento internacional superior al 150 por ciento.

Cada vez más pasajeros eligen volar a través de la terminal aérea rosarina por varios motivos. En primer lugar, con el arribo de la compañía aérea TAM, la oferta de vuelos y destinos internacionales se amplió considerablemente.

   Desde inicios de 2014 la empresa tiene una frecuencia diaria a San Pablo que permite a los pasajeros conectarse no sólo con diversos destinos dentro de Brasil, sino que brinda una ágil conexión a Madrid, París, Milán, Frankfurt, Londres, Nueva York, Miami y México.

   Por su parte, Gol Líneas Aéreas amplió los enlaces hacia el país vecino al ofrecer cuatro frecuencias semanales a San Pablo conectando con las principales ciudades de Brasil. Como parte de su estrategia, ambas firmas han salido al mercado con tarifas aéreas promocionales a los principales atractivos turísticos de Brasil para volar de abril a agosto de este año, obteniendo una masiva respuesta de los habitantes de toda la región.

Aerolíneas. Otra opción para viajar al exterior viene de la mano de Aerolíneas Argentinas, que, mediante su vuelo diario a Ezeiza, traslada directamente allí al pasajero desde el aeropuerto de Rosario en 54 minutos y sin costo alguno para quienes continúen volando hacia el exterior con la aerolínea de bandera.

   Este servicio permite despachar el equipaje directamente desde Rosario hacia la terminal de destino final. En mayo de este año Aerolíneas tuvo la mayor cantidad de pasajeros embarcados a Ezeiza desde que comenzó a operar la ruta en enero de 2012, transportando a casi 1.900 personas.

Obras y crecimiento. La ampliación de la oferta de vuelos, el ahorro en tiempos de traslados, la aplicación de tarifas aéreas competitivas y la conveniencia de transitar por una terminal con ágiles accesos y a tan sólo 20 minutos del centro de la ciudad, convirtieron al Aeropuerto Internacional Rosario como la terminal aérea no concesionada de la Argentina con mayor crecimiento en los últimos años.

   El incremento significativo del movimiento general de pasajeros requiere la planificación de obras que acompañen esta realidad. Por ello, las autoridades resolvieron encarar trabajos a corto plazo.

Se trata de la construcción de una nueva playa de estacionamiento, la ampliación de las cocheras cubiertas existentes, el acondicionamiento del patio de equipajes mediante la localización de un techo para el resguardo tanto de las valijas como del personal actuante, la instalación de una nueva cinta transportadora de equipaje en la sala de arribos cabotaje y otra detrás de los mostradores de check in de las compañías aéreas para el traslado del equipaje que se dirige a la bodega del avión y, finalmente, la construcción de un salón de usos múltiples como un nuevo espacio para la realización de eventos, reuniones y conferencias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario