La ciudad

Cada vez más humo en Rosario por las quemas en las islas

La escena se repite desde hace dos semanas, pero hoy hubo mucho más humo y hasta choques en la ruta a Victoria por la falta de visibilidad.

Lunes 20 de Agosto de 2018

Una postal repetida: Rosario se vio hoy invadida por el humo proveniente de la quema de pastizales en las islas entrerrianas, una práctica cada vez más frecuente.
Aunque el fenómeno se registra casi ininterrumpidamente desde hace al menos dos semanas, hoy fue mucho más notorio el humo en la ciudad e incluso generó problemas para los turistas que regresaban a sus casas después del fin de semana largo: en el puente Rosario-Victoria hubo reportes de al menos un par de choques en cadena sin heridos. Los involucrados aseguraron que estaba muy reducida la visibilidad por causa del humo.
Testimonios de conductores que transitaron esa ruta dan cuenta de la presencia de varios focos de incendio en el humedal frente a Rosario. Esta práctica sumada al viento hizo que las redes sociales reflejaran el malestar de los rosarinos por una situación que cada año se vuelve más habitual.

La quema de pastizales es una práctica bastante frecuente en el delta del Paraná por parte de productores agropecuarios o ganaderos, que la utilizan desde hace décadas para "limpiar" los terrenos de la tupida vegetación del lugar.
2018-08-20 humo islas by at_MaxiRaimondi.jpg

De esta manera, cuando hay muchos pajonales y se dificulta el traslado con los animales, muchos recurren a la quema.

Las quemas de pastizales también destruyen un área natural protegida perjudicando a la flora y la fauna del lugar, además de generar malestar y problemas de salud en no pocos rosarinos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario