LA CIUDAD

Cada vez más estudiantes universitarios buscan rescindir alquileres en Rosario

Así lo indicaron desde el Consejo Asesor de Defensa de la Vivienda. Apuntan a universitarios de 1º y 2º año.

Martes 04 de Agosto de 2020

La crisis económica producida y/o profundizada por la pandemia de coronavirus azota en todos los rincones y la amplísima colectividad de estudiantes universitarios que se instalan todos los años en Rosario no son la excepción. Por eso, desde el Consejo Asesor de Defensa de la Vivienda revelaron hoy que en los últimos tiempos aumentó de manera marcada el número de pedido de resciones de contratos de alquiler por parte de los universitarios.

En declaraciones al programa El primero de la mañana, que se emite por LT8, uno de sus integrantes, Ariel D'Orazio, señaló que "en los últimos días recibimos una gran cantidad de consultas para la rescisión contractual especulando con que las clases presenciales no van a volver. Así se hace difícil sostener gastos sin hacer una vida universitaria normal".

D'Orazio explicó que en Rosario conviven unos 75 mil estudiantes universitarios, entre universidades públicas y privada y aclaró que quienes pretenden rescinidir contrato son "quienes no han conseguido desarrollar una vida en Rosario, como por ejemplo los estudiantes del 1º y 2º años, que no pudieron resolver su vida laboral en la ciudad y aquellos que tienen que renovar el contrato de locación y que no saben qué va a pasar con las clases y a lo mejor prefieren esperar hasta 2021".

El integrante de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor comentó luego que el tipo de departamento que alquilaban los estudiantes es "el de un dormitorio" y detalló que los precios promedios de renta están "entre los 9 y 12 mil pesos, más las expensas y los servicios".

"Eso genera un gasto importante mensual y fijo que muchos deciden evadir y por eso eligen rescinidr. Pero la rescisión también tiene un costo porque si cursan el primer año de alquiler la multa es de un mes y medio de alquiler. Y si rescinde al segundo es de un mes. Y aparte están las notificaciones con 15 o 30 días de antelación para poder salir sin inconvenientes de la propiedad, obviamente luego de hacer el pago indemnizatorio correspondiente".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario