La ciudad

Cada vez más chicos almuerzan en las escuelas

El panorama en las escuelas de la región es muy inquietante. A la crisis general se suma un muy flaco aporte nacional y provincial para copa de leche y comedores escolares.

Martes 07 de Enero de 2020

El panorama en las escuelas de la región es muy inquietante. A la crisis general se suma un muy flaco aporte nacional y provincial para copa de leche y comedores escolares. A esta problemática se agregó el retraso del pago a proveedores, que pone en riesgo el sostenimiento de los mismos.

Ante este escenario angustiante, las luces de alerta se encienden y se apoyan en los datos que hizo públicos ATE Rosario, que remarca que sólo en la Regional VI del Ministerio de Educación de la provincia (que abarca Rosario y Gran Rosario), mientras que en 11 días hábiles de diciembre de 2018 acudieron 17.411 niños; en el mismo mes de 2019 la asistencia a comedores trepó a 22.219.

Asimismo, el relevamiento marca que en enero del año anterior se sostuvo la afluencia de casi el 83 por ciento de los niños a los comedores de las entidades educativas, en relación al mes anterior.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario