La ciudad

Cada dos minutos se labra una multa por exceso de velocidad en las rutas de Santa Fe

El titular de la Dirección Provincial de Formación y Divulgación, Sebastián Kelman, reveló que el 2018 en las carreteras del territorio provincial se labraron 270 mil multas por manejar a alta velocidad.

Miércoles 13 de Febrero de 2019

La Dirección Provincial de Formación y Divulgación Vial reveló que durante 2018 se labraron 270 mil multas por exceso de velocidad en las rutas de la provincia de Santa Fe, lo que equivale a 740 multas por día, es decir, 30 por hora o una cada dos minutos, una cifra alarmante.

La estadística revela la imprudencia de los conductores. "Ese es un factor de riesgo muy importante que aparece en las multas. Ese número no disminuyó desde el año 2017 cuando hubo un número prácticamente igual", aseguró Sebastián Kelman, director de esa dependencia provincial.

Consultado sobre cuáles son las zonas donde se registran más infracciones, Kelman dijo: "Están distribuidas en rutas y autopistas de forma bastante parejo. Todavía estamos tratando de saber si tiene que ver con los radares móviles o fijos. Pero nos habla de un número bastante importante".

"Los radares están todos señalizados", aclaró el funcionario y destacó que los cinemómetros, que se ubican en posiciones fijas, "están en el mismo lugar hace tres años, con lo cual esto tiene que ver con una cuestión de conducta o inconducta de las personas".

Por otra parte, dijo que lo que más carecen los vehículos que son chequeados en los controles provinciales es la revisión técnica obligatoria. Además, otra de las faltas que se verifica con frecuencia es el exceso de ocupantes en un vehículo.

Kelman señaló que otra de las infracciones más frecuentes es la circulación con las luces bajas no encendidas, un requisito para los vehículos que transitan por las rutas santafesinas y que tiene por objeto hacer visibles a los vehículos a la distancia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario