La ciudad

"Cabrera ganaba unos dos millones de pesos con la prostitución ajena"

Lo afirmó la diputada provincial Alicia Gutiérrez, quien reconoció el trabajo de la Justicia al lograr el procesamiento del "Indio blanco", pero criticó que se le haya impuesto una fianza "un poco lviana"

Miércoles 12 de Junio de 2013

"No voy a poner en tela de juicio el accionar del fiscal Vienna ni de la jueza Alejandra Rodenas porque en los últimos años han sido los únicos que se atrevieron a procesar a este personaje. Pero pedir 30 mil pesos de fianza para excarcelar a alguien que, se calcula que ganaba aproximadamente dos millones de pesos mensualmente por trabajar de proxeneta, es decir viviendo de la prostitución ajena en los distintos locales que poseía, me parece un poco liviano".

Así opinó hoy la diputada provincial Alicia Gutiérrez (bloque Solidaridad e Igualdad) sobre la excarcelación de Juan Cabrera, conocido también como "El indio blanco", propietario del cabaret La Rosa y procesado por la Justicia por presunto facilitamiento de la prostitución.

Gutiérrez, quien ha impulsado varios proyectos para combatir el proxenetismo y la trata de personas en la provincia, sentó su posición sobre la causa que tiene a Cabrera como imputado. En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la diputada consignó: "No dudo que es un delito excarcelable, pero lo que tiene que quedar claro en la población es que Juan Cabrera, como tantos otros, es un proxeneta que vive de la prostitución ajena", agregó la legisladora, quien denunció que "El indio blanco" ganaba aproximadamente "dos millones de pesos por mes" con esa actividad.

"No le quepa la menor duda de que (Cabrera) era millonario. Ponía sus actividades a nombre de otras personas. Sólo algunos de sus locales estaban a su nombre. En el tema de la prostitución se calcula que ganaba dos millones de pesos, según los datos que yo tengo. Puedo estar equivocada, pero eso fue una estimación de alguien que trabajó en es lugar como otras tantas chicas que acudieron allí por falta de trabajo. La prostitución es un negocio muy lucrativo", agregó.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario