La ciudad

Cabín 9: la escuela con más alumnos de la provincia inicia las clases con su edificio arreglado

La directora de la escuela 1209 de Cabín 9, la de mayor matrícula en la provincia y uno de los símbolos por los graves daños sufridos luego de los sucesivos temporales del año pasado, confirmó a La Capital on line que el establecimiento "ya está arreglado y listo" para el inicio de clases.

Miércoles 13 de Febrero de 2008

Rosario- La directora de la escuela 1209 de Cabín 9, la de mayor matrícula en la provincia y uno de los símbolos por los graves daños sufridos luego de los sucesivos temporales del año pasado, confirmó a La Capital on line que el establecimiento "ya está arreglado y listo" para el inicio de clases.

Teresa Anfuso, la directora de la escuela 1209 de Pérez, aseguró hoy que el edificio al que asisten la mayor cantidad de alumnos de la provincia ya está refaccionado y en óptimas condiciones para empezar el cilco escolar, "estamos muy contentos porque todo lo que pedimos fue resuelto".

"El lunes le di el final de obra, ya está todo arreglado, lo que queda es la pintura de las aulas pero ya tenemos todo el material, pusieron techo de chapa con un cielo raso y todos los ventiladores. Nos encantaría tener ese cielo raso en toda la escuela porque es muy bueno, es blanco y antinflamable", precisó la directora que explicó que se arregló toda la parte oeste de la escuela donde se habían volado los techos.

La directiva además comentó que le quedan los últimos detalles como "poner vidrios, cortar yuyos, arreglar luces" y agregó: "Ahora empezamos a pintar con los maestros y la gente de mantenimiento".

La escuela fue símbolo por los destrozos que sufriera en octubre pasado que ocasionó que se suspendieran las clases por unos días y es una de las que ya han sido refaccionadas como consecuencia del plan que lanzó el gobernador Hermes Binner apenas asumió para poner en condiciones los establecimientos educativos de toda la provincia.

Con una inversión de 30 millones de pesos, el Proyecto de Refacción de Escuelas, busca efectuar reparaciones de techos, filtraciones, instalaciones de gas, agua, vidrios, sanitarios y bancos, con el objetivo de que todos los edificios de las escuelas tengan las condiciones mínimas de habitabilidad para el inicio del curso lectivo del presente año.

Según dijo hoy Marta Díaz, delegada local del Ministerio de Educación provincial, "el 70 por ciento de las escuelas estarán reformadas para el inicio de clases". Y precisó que muchas escuelas ya han finalizado con sus obras pero hay otras que todavía no han culminado sus reparaciones porque han permanecido cerradas por vacaciones. Además, Díaz diferenció: “Hay algunas instituciones que necesitaban arreglos de mayor duración y otros son refacciones menores”, señaló.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario