La ciudad

Búsqueda contrarreloj de un joven que desapareció en aguas del río Paraná

El muchacho, de 24 años, se habría enredado con una línea y cayó en una zona donde está prohibida la pesca. Prefectura habla de "imprudencia".

Sábado 09 de Diciembre de 2017

Dos embarcaciones, igual cantidad de motos de agua y varios buzos tácticos continuban esta tarde con la búsqueda del joven de 24 años que esta mañana desapareció de la superficie del río Paraná luego de enredarse en una línea y caer a las aguas.
El hecho se produjo a la altura de los silos Davis, en una zona bastante peligrosa donde está prohibida la pesca. El muchacho estaba pescando junto a su hermano y sus tíos. Según fuentes de Fiscalía, el muchacho habría intentado desenganchar una línea, trastabilló y cayó al agua. Aparentemente el joven no sabía nadar.
Vanos fueron los intentos de sus familiares por socorrerlo. Su hermano se arrojó al agua al igual que otros muchacho, pero ambos debieron ser rescatados por Prefectura, al igal que una chica que intentó ayudar y terminó sufriendo una crisis nerviosa.
En diálogo con La Capital, el prefecto principal Paulo Baldini, de Prefectura Naval Rosario, resaltó que lo ocurrido "fue producto de la imprudencia de estas personas que estaban presuntamente pescando en una zona totalmente prohibida, vallada y delimitada por la municipalidad de Rosario".
Baldini precisó que la búsqueda continuará "toda la noche siguiendo el protocolo para estos casos, con las embarcaciones de Prefectura y el aviso a todos los navegantes. Y durante el día se suman buzos tácticos y motos de agua al operativo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario