La ciudad

Buscan urbanizar la zona de Sorrento y Cullen

Realizarán aperturas de calles y la limpieza del basural que se encuentra en el lugar. La primera etapa de la inversión es de 100 millones de pesos

Domingo 05 de Agosto de 2018

El barrio de Sorrento y Cullen entró en su etapa de urbanización. En el predio de 12 hectáreas, que fue expropiado por la Legislatura provincial, se busca mejorar las condiciones habitacionales y los servicios a unas 500 familias que habitan ese sector de la ciudad.

   Actualmente, la Secretaría de Estado del Hábitat y el Servicio Público de la Vivienda (Spvh) realizan la apertura de calles, además de iniciar los trabajos de limpieza del basural emplazado en el centro de la barriada.

   Otro de los actores para la reconversión del barrio es el Plan Abre. La subsecretaria del proyecto, Cecilia Mijich, detalló: "Las aperturas de calles (precisamente, las calles internas que desembocarán en las calles Barra y Campbell) se concretan tras la relocalización de familias, que se mudaron a viviendas que fueron construidas por los propios vecinos, que aprendieron el oficio de la construcción en seco y fueron empleados por la empresa contratista".

   A su vez, la coordinadora municipal del Plan Abre, Lionella Cattalini, indicó: "La limpieza del basural comenzó a realizarse con máquinas. Con la apertura de la calle, pueden ingresar a realizar el trabajo, que demandará aproximadamente tres meses para remover un total de 8 mil metros cúbicos de basura".

   En ese marco, el secretario de Hábitat de la provincia, Diego Leone, contempló: "El objetivo primordial de la urbanización de Sorrento y Cullen es la inclusión social y urbana de las familias que residen en el asentamiento". Además, destacó "la puesta en marcha de un plan integral para mejorar los servicios y acercar a cada hogar las políticas sociales del Plan Abre".

   "Las obras en marcha, que incluyen la apertura de calles, construcción de viviendas y ejecución de infraestructura, demandarán una inversión provincial de más de 100 millones de pesos en su primera etapa. El inicio de este proyecto brinda una solución habitacional definitiva a más de 300 familias", explicó.

   Quien también habló al respecto fue Manuel Sciutto, director del Spvh: "El diálogo permanente con cada una de las familias que se verá beneficiada por esta urbanización es lo que garantiza el avance de las tareas que estamos llevando adelante en el barrio para mejorar ese sector de la ciudad".

   Las obras que se buscan concretar en esa zona de la ciudad se suman a la colocación de un transformador que ilumina calle Cullen y que permitirá a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) la instalación de conexiones más seguras en cada una de las casas, con el programa Luz Segura. A ello, se añade la construcción de nuevas viviendas, senderos y canaletas internas para evitar la acumulación de lluvia y mejorar la circulación peatonal.

   Además, con el Plan Abre Familia se visitaron a cada una de las familias, para conocer su realidad y a partir de allí se realizaron operativos de documentación, campañas de vacunación y jornadas de encuentro.

   Por último, la inauguración de un nuevo centro de salud y la licitación de la obra de entubamiento de calle Barra se contabilizan entre las acciones recientes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario