Fernando, su marido, contó en el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, que Verónica "es de tez blanca, tiene ojos celestes, pelo negro, es de contextura delgada, cara siempre sonriente, carácter amistoso, se pone a hablar con cualquier persona, es muy sociable".
"Volví a mi domicilio el domingo a las 11 del mediodía, verifico que no estaba mi señora, la llamo a su celular personal, no tengo respuesta. Al rato recibo un mensaje que había salido a caminar, que me quede tranquilo", describió sobre el último diálogo con su mujer.
"Ante esa situación me fui a descansar, me levanto tres horas después y ella no está en el domicilio. La empiezo a llamar y a llamar, a enviar mensajes por WhatsApp, de texto, todas las formas posibles, dejo pasar un par de horas, y la preocupación fue más importante", relató.
Entonces Fernando salió a caminar por el circuito que usualmente recorren: "Primero por Rioja, seguir por Oroño, Wheelwgright hasta el Parque España. N no tuve noticias de ella, pregunté a personas en el Parque, no sabía como estaba vestida. Después llamé a los hospitales"
"Veo que sus documentos y DNI estaban en la casa, lo que faltaba era un jean, una remera, una mochila chiquita, zapatillas blancas, no faltan grandes cosas que indiquen que se fue de viaje", dijo para agregar que concretó la denuncia en la comisaría 6ª y en la Fiscalía.
Por último reveló que no estaban pasando por ninguna situación de tensión. "Es desconcertante porque no es que hubo pelea o discusión, para nada, siempre charlamos antes de acostarnos, para no quedarnos con ningún enojo", indicó.
Fernando agregó que "al celular se le hizo un rastreo, y lo que tiene como último mensaje es el mío de las 11 de la mañana", para estimar que "el vocabulario del mensaje daba que era ella".