La ciudad

Buscan a un niño para ser restituido a su padre que vive en Alemania

La mamá es argentina y el papá alemán. Los tres vivían en Europa, pero cuando la pareja se separó la mujer regresó a la Argentina con el chico. El padre reclamó la tenencia y el nene debe volver a Alemania

Viernes 06 de Julio de 2012

Un caso similar al del niño Dante, quien fue restituido esta semana a su padre en los Estados Unidos, se está tramitando en los tribunales provinciales.

Según un adelanto del programa "El primero de la mañana" de La Ocho, se trata de un niño de cinco años, nacido en Alemania. La madre es argentina y se separó de su pareja. Se fue de Alemania y se vino a la Argentina con el menor.

El padre inició ante la Justicia alemana un juicio de restitución internacional del niño y se ordenó que el menor debía ser reintegrado a su país de origen.

La madre vivía en Córdoba y la Justicia de esa provincia en doble instancia rechazó lo dispuesto el magistrado alemán. Esa decisión fue recurrida ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el alto tribunal resolvió que se debe cumplir con el Protocolo de La Haya que tiene rango constitucional y restituir al menor a su país.

Durante ese período, la madre con el niño se vino a vivir con sus padres a Rosario, pero poco después ante la requisitoria de la Justicia alemana desapareció con su hijo y hasta ahora nada se sabe del paradero de ambos.

Un juez de familia de Córdoba le pidió a un magistrado del mismo fuero de Rosario que procure localizar en nuestra ciudad a la madre  y al hijo.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario