La ciudad

Buscan saber cómo murió un hombre en un accidente el centro

La movida fue lanzada en las redes sociales por la familia de Cristian Contrera, fallecido el lunes en la esquina 3 de Febrero y Entre Ríos.

Domingo 03 de Febrero de 2019

La familia de Cristian Contrera lanzó una campaña en las redes sociales para poder saber qué fue lo pasó el lunes pasado en la esquina de 3 de Febrero y Entre Ríos. Allí, cuando todavía no eran las 22, el hombre fue hallado muerto y médicos determinaron en su cuerpo signos de un siniestro vial, con un responsable que se habría dado a la fuga. Esa es la principal hipótesis que desde entonces investiga la Justicia, pero aún no hay claridad sobre lo sucedido. "Necesitamos encontrar testigos del accidente donde perdió la vida Cristian", dice el texto que se puso a circular en la redes sociales, sobre una foto del hombre. "Tenemos que encontrar al culpable", cierra la familia para apelar a quienes estaban en ese momento en el lugar.

   "Necesitamos saber qué pasó", repiten una y otra vez la familia de Cristian, desde San Jorge, la ciudad de donde el hombre era oriundo y desde donde había venido a trabajar a mediados del año pasado.

   Su papá, su hermano Gabriel Contrera y su cuñada, Mariana Bolatti, son quienes, ante la incertidumbre que atraviesan desde el lunes, pusieron en marcha la movida a través de las redes para lograr esclarecer la situación.

   Sobre la información oficial que la fiscal Mariana Pronutto, que está a cargo de la causa, les suministró en las últimas horas, Bolatti indicó que "sólo sostuvo que la hipótesis más fuerte es que Cristian sufrió un siniestro vial porque el cuerpo tenía un trauma de tórax, fractura en un brazo, fractura de pelvis y lesiones por arrastre.

   Sin embargo, aclaró que "no descartan nada", y señaló que aún no tenía el informe definitivo de la autopsia.

Elementos

Como vivía en una pensión, sobre calle Zeballos a pocas cuadras de allí, la familia desconoce "de dónde venía ni a dónde iba", e indicó que otro de los resultados que espera es el peritaje del teléfono celular.

   Sin embargo, por ahora no hay certezas, ni tampoco imágenes de cámaras de videovigilancia de la zona que puedan dar cuenta de lo que pasó.

   La Fiscalía centró la principal investigación en "un siniestro vial con un imputado en fuga", basándose fundamentalmente "en los elementos objetivos, como son las marcas en el cuerpo, que hay hasta ahora", ratificó la fiscal a La Capital.

   Cristian tenía 42 años, era de San Jorge, donde vive aún su familia, y había estudiado educación física. Sin embargo, en 2001 decidió irse a México, donde vivió hasta 2017 trabajando en eventos y producciones.

   Tras volver al país, decidió dejar la ciudad familiar para instalarse en Rosario, y así lo hizo a mediados de 2018.

"Estaba trabajando, en eventos y cosas así que era lo que él hacía" agregó la cuñada, que volvió a apelar a "la solidaridad" de quienes estaban en el lugar "para poder encontrar respuestas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});