LA CIUDAD

Buscan rosarinos para trabajar en hoteles durante el Mundial de Qatar 2022

Es un llamador de empleo. Pagan de 700 a 1.200 dólares y se hacen cargo del viaje y alojamiento

Lunes 23 de Agosto de 2021

Antes del mundial en Qatar los hoteles de 5 estrellas buscan reforzar su personal. Y para ello, se lanzó una convocatoria en la Argentina para cubrir 50 puestos laborales en el rubro hotelero-gastronómico con perfecto conocimiento de inglés para recibir entre 700 a 1.200 dólares mensuales con todos los gastos cubiertos en Dubai, Arabia Saudita, Qatar y Bahréin. La búsqueda es para mozos, camareras, recepcionistas y cadenas de restaurantes de altísima gama.

El lanzamiento ya está recorriendo las principales ciudades del país. Hay 50 chances para quienes reúnan un perfil con un requisito bien puntual: manejo perfecto del idioma inglés y luego un conocimiento del rubro hotelero-gastronómico. La apuesta es a jóvenes sin hijos que tengan pasaporte argentino al día y sueñen con permanecer entre uno a tres años en Medio Oriente, aunque según algunos antecedentes resulta un aeropuerto de llegada para explorar otras latitudes.

Ahora y la búsqueda se piensa de cara al Mundial de Qatar 2022. Buscan hoteleros y gastronómicos para cubrir 50 puestos laborales formales como mozos, camareras y recepcionistas en restaurantes. El objetivo es que trabajen allí de uno a tres años con todos los gastos cubiertos. También hay otros puestos disponibles dentro del rubro.

Cinco estrellas

En la actualidad el segmento 5 estrellas superior es sinónimo de este lugar del planeta. Un desafío enorme para quienes se criaron en la cultura occidental pero con un atractivo. Con el Mundial de fútbol y un manejo de la pandemia con altísima vacunación de sus poblaciones, muchos miran a Qatar, Dubai y toda la región como un posible destino laboral.

“Estamos en busca especialmente de mozos, camareras, hostess (recepcionistas en restaurantes), para espacios gastronómicos de alto nivel en Dubai, Arabia Saudita, Qatar y Bahréin. Empezamos por mi ciudad (Mar del Plata), pero la idea es convocar a profesionales de todo el país, y Rosario interesa mucho”, dijo Carlos Díaz, CEO de PHRS.

“En Medio Oriente, más allá de la formación que tenemos en nuestro continente, lo que los conquista es nuestra cordialidad y simpatía. Los argentinos, mexicanos, peruanos, los latinos en sí, tenemos un plus que es muy valorado en estos destinos”, explicó el profesional.

Entre los requisitos que se buscan para perfilar las 50 vacantes figura una experiencia laboral mínima de dos años, comprobable en firmas de nivel (locales, nacionales o internacionales) y capacidad para hablar inglés (medio a alto).

Sólo con pasaporte al día, y con el manejo al dedillo del idioma extranjero universal, está casi todo listo. La empresa contratante se encarga de los pasajes aéreos al inicio y fin del contrato, salario en dólares, alojamiento, transporte, comidas, seguro médico y vacaciones.

En diálogo con La Capital, Díaz estimó que los ingresos mensuales van desde los 700 a los 1.200 dólares. “Son hoteles y grandes cadenas de restaurantes. Son una base de 700 dólares pero las empresas se hacen cargo de todo: pasaje, visados, alojamiento, transporte, uniformes. La persona tiene cero gasto”, indicó.

Ya existe el antecedente de unos 15 argentinos que hicieron la experiencia. “Hay mucha demanda del personal sudamericano por calidad de servicio, somos un país con turismo, con buena formación de su gente. Yo estuve 4 años en Qatar y la gente no se queda más de dos años en un mismo destino. Hace base y como hay tantas posibilidades van rotando, porque son contratos por tiempo indeterminado. Eso sí, se prefieren jóvenes sin familia. Ya hemos enviado gente de Mar del Plata, Chaco, Buenos Aires y Rosario es una plaza muy importante. Ahora son 50 vacantes pero el año que viene que está el Mundial, y serán muchos más”, comentó Díaz.

Rihad

Además del Golfo, hay una chance más. Arabia Saudita, con Rihad ofrece entre 1.000 a 1.200 dólares por aspirante en hotelería. Sólo hace falta buen manejo del inglés y algo de experiencia en el rubro.

La carga horaria son 9 horas diarias, con una para almorzar de descanso, 6 días a la semana. “Se respeta a rajatabla”, enfatizó Díaz.

“Realmente son oportunidades profesionales muy valiosas para quienes nos especializamos en el rubro y experiencia de vida única. Muchas veces quienes más las aprovechan son los menores de 30 años, pero no tenemos un límite de edad formal para los puestos”, remarcó.

También hay oportunidades para supervisores de piso, jefe de camareros, gerente de restaurante (concepto italiano), chef de partie, bartender, Sous Chef junior en pastelería, Gerente de Restaurante Mexicano, Chef Ejecutivo, Sous Chef, Gerente de Marketing y líderes de equipos.

Los interesados deberán enviar su currículum vitae por correo electrónico a cv@phrsrecruitment.com Asunto: Nombre del puesto. O ingresar a la web https://phrsrecruitment.com y seleccionar “Encuentra tu próximo trabajo”, donde se presentan todas las opciones disponibles.

Maquinista naval, un oficio de buen ingreso

Hay una profesión que promete ingresos por encima de los 200 mil pesos mensuales, pero que tiene pocos interesados por el momento. El 24 de septiembre cierra la inscripción para las carreras de la Escuela Nacional Náutica, de la cual egresan marinos mercantes. Son 4 años de formación profesional en Capital Federal de una carrera gratuita y para quienes tengan los primeros 20 puestos en el orden de mérito en el examen de ingreso recibirán alojamiento gratis.

El instituto público que depende del Ministerio de Defensa de la Nación y de la Armada Argentina y sus referentes recorrieron la semana pasada Rosario y el cordón industrial promocionando su oferta académica con inmediata salida laboral en el ámbito privado y con la posibilidad de recorrer el mundo.

“El maquinista naval es el profesional que se encarga de los buques que pasan por las costas rosarinas y tiene la responsabilidad de la propulsión primaria y secundaria de estas embarcaciones. La carrera se estudia en la Escuela Nacional de Náutica en Retiro (Capital Federal) y los primeros 20 méritos en el examen de ingreso van a tener alojamiento gratuito toda la carrera”, comentó el maquinista Hernán Varela.

La cursada es de lunes a viernes, de 8 a 15, apta para chicos y chicas mayores de 18 años de edad con el secundario completo y es una carrera gratuita. Luego se prometen remuneraciones de entre 200 a 500 mil pesos al mes. “Es un trabajo sacrificado, pero da satisfacciones, se reciben con dos títulos y salida laboral inmediata”, apuntó Varela.

Los requisitos para la inscripción son: ser argentino, nativo, naturalizado, o extranjero. Tener 17 años, y no haber cumplido la mayoría de edad entre el 23 de septiembre y el 1º de enero del año de incorporación. Aspirantes menores de 18 años deberán contar con el consentimiento del padre, madre o representante. Los interesados comprendidos entre 23 y 30 años podrán pedir instrucciones al Departamento de Ingreso

También se debe tener como fecha límite para aprobación de la totalidad de las materias correspondientes al nivel secundario el 31 de marzo del año de incorporación. Este requisito es excluyente para ser dado de alta como cadete de la Escuela.

Se debe enviar la documentación de carácter obligatorio a ingreso@escueladenautica.edu.ar hasta el 27 de agosto de 2021.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario